Aprende a realizar una tarta de queso es muy fácil

Una buena tarta de queso siempre es apetecible y un elemento esencial en cualquier reunión familiar o de amigos; pero aun mas cuando la preparada es el resultado de una comprobada receta que ofrece una tarta con un interior tan cremoso, que al cortarla, se escapa de su interior.

Esta receta ha sido bautizada como tarta de queso estilo Coulant y prosee dos métodos de preparación, con y sin Thermomix, por lo cual no existen excusas validas para no disfrutarla.

Siempre teniendo encuenta que se trata de una tarta frágil, que requiere cuidado al demoldarla; siendo la mejor manera el utiliza un cuchillo romo entre la tarta y el molde para lograr que se separe de las paredes y es recomendado comerla el mismo dia de su preparación.

Ingredientes
Para 10 personas
• Galletas tipo María200 g
• Mantequilla a temperatura ambiente100 g
• Queso crema600 g
• Nata líquida para montar 35% de M.G.400 g
• Azúcar200 g
• Huevo talla “M”6

Cómo hacer la tarta de queso estilo coulant
Dificultad: Fácil
• Tiempo total: 1 h 10 m
• Elaboración: 35 m
• Cocción: 35 m
• Reposo: 1 h 30 m

Con Thermomix

Trituramos las galletas en el vaso de nuestro Thermomix durante 10 segundos a velocidad creciente de 5 a 10. Agregamos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos 5 segundos a velocidad 5.

Cubrimos con ella la base de un molde desmoldable de 24 cm, levantando ligeramente la mezcla en la parte del borde para que resista mejor y no se salga el relleno. Dejamos reposar en el congelador durante 30 minutos.

Lavamos bien el vaso del Thermomix hasta que no queden restos de la masa de galleta para preparar el relleno.

Mezclamos en el vaso el queso, la nata, el azúcar y una pizca de sal durante 30 segundos a velocidad 6. Colocamos la pamriposa, añadimos los huevos y mezclamos 30 segundos más a velocidad 3,5.

Sin Thermomix

Trituramos las galletas metiéndolas en una bolsa y pasando por encima un rodillo. Colocamos el polvo resultante en un cuenco y añadimos la mantequilla fundida. Mezclamos bien hasta obtener una masa uniforme.

Cubrimos con ella la base de un molde desmoldable de 24 cm, levantando ligeramente la mezcla en la parte del borde para que resista mejor y no se salga el relleno. Dejamos reposar en el congelador durante 30 minutos.

Mientras tanto preparamos el relleno. Para ello en un recipiente amplio y hondo mezclamos bien la nata, el queso crema y el azúcar con una pizca de sal. Añadimos los huevos y batimos con unas varillas metálicas hasta que se integren en la mezcla.

Terminación y horneado para ambas elaborciones

Vertemos el relleno sobre la base de galleta y cocemos en el horno, pre calentado a 175°C, durante 35 minutos. No todos los hornos responden igual así que, si el vuestro no es muy exacto, es probable que tengáis que alargar el tiempo entre 5 y 10 minutos.

Al sacar la tarta del horno esta habrá crecido ligeramente, sobre todo por el borde, pero bajará y el interior estará tembloroso. Dejamos enfriar 90 minutos antes de desmoldar cuidadosamente y servir.

Fuente: Informe21