Tragedia familiar causó conmoción en Santa Rita

Tras sostener una fuerte discusión con su pareja e intentar asesinar a sus hijos, resultó muerto un ciudadano identificado como Johan Alfonso López, de 40 años de edad, quien se quitó la vida dentro de su carro, presuntamente por no soportar que su cónyuge se separara de él.
Al lugar acudió una comisión del Cicpc

El suceso se produjo aproximadamente a las 10:00 de la mañana de este sábado, específicamente en la calle principal de la urbanización San Antonio ubicada en el sector Santa Inés, población de Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara.

Según fuentes consultadas en el sitio, el agresor había asistido enardecido hasta la vivienda de la mujer, con la que engendró dos hijos, ubicada en El Charal, con la intención de acabar con la vida de ellos, sin embargo, Carla Moreno, de 39 años, madre de los menores, se opuso y recibió un impacto de bala en una pierna, quedando herida.
Posterior a ello, el hombre salió furioso de la casa en un vehículo modelo Optra, marca Chevrolet, placa AG658NA, con destino a su residencia ubicada en la urbanización antes mencionada.

Una vez que llegó al sitio, estacionó el carro, tomó un arma de fuego y en medio de la presión y frustración, accionó el gatillo y se propinó un disparo a la altura de la cabeza, muriendo al instante.

También te puede interesar: Ultimaron a ciudadano en Santa Rita

En este sentido, se tuvo conocimiento que López tenía un mes separado de su acompañante sentimental, debido a que ésta se enteró que le estaba siendo infiel con otra mujer, situación que se tornó en agresiones tanto verbales como físicas.

Igualmente, familiares de Moreno informaron a los periodistas, que a raíz de los problemas maritales, había una caución ante el Ministerio Público para quien se ganaba la vida en el oficio de comerciante. Al lugar acudió una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Subdelegación de Mariño a realizar los trabajos de planimetría y recolección de evidencias de interés criminalístico.

El cadáver fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley, se espera que los familiares comparezcan a rendir las declaraciones de rigor ante las autoridades. Vale indicar que la situación creó conmoción en los habitantes de la comunidad, quienes se mostraron asombrados y consternados ante el hecho, lo que consideraron un acto de cobardía. Asimismo, se conoció que la mujer fue trasladada de emergencia al Hospital Central de Maracay, donde está bajo cuidados de los facultativos de guardia.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE