Sube a 103 el número de muertos tras ataque en Kabul

Loading...
El Gobierno de Afganistán elevó este a 103 el número de muertos y a 235 el de heridos en el atentado perpetrado el sábado por los talibanes con una ambulancia bomba en una céntrica zona de Kabul en la que se encuentra la antigua sede del Ministerio del Interior.

“Las cifras de que disponemos muestran que el número de muertos ayer era 95, desafortunadamente varios heridos críticos han perdido sus vidas y ahora el número de fallecidos es 103 y el número de heridos 235”, indicó en rueda de prensa el ministro del Interior afgano, Wais Ahmad Barmak.

El ministro explicó que la cifra de heridos incluye a todos los que tuvieron atención hospitalaria tanto los leves como los graves.

También te puede interesar: Emmanuel Macron descalifica al gobierno venezolano y exige incrementar las sanciones de UE

Barmak precisó que entre los heridos hay 35 policías, pero prefirió no desvelar el número de miembros de ese cuerpo que perecieron el sábado. Dijo que algunos de los cuerpos de los fallecidos han quedado imposibles de reconocer y se está trabajando en su identificación.

Un suicida hizo detonar ayer una ambulancia llena de explosivos en la parte exterior de la antigua sede del Ministerio del Interior afgano, donde aún operan algunas dependencias oficiales y que está situada en una zona de gran actividad con comercios y mercados, en un ataque reivindicado por los talibanes.

Fuente: Globovisión

Loading...