Juramentadas las Brigadas de Seguridad y Paz en Aragua

El día de ayer se dio por juramentadas las Brigadas de Seguridad y Paz a nivel estadal, con la participación de aproximadamente 7 municipios y contando con 76 instituciones educativas tanto nacionales como estadales donde se juramentaron brigadas en gestión de riesgo, patrulla escolar y seguridad escolar.

Miembros de las brigadas escolares

Al respecto, Karla Justi, jefa de la División de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, manifestó, “estas Brigadas están siendo juramentadas para que ellos cumplan funciones específicas dentro de sus instituciones educativas en el marco del por y para vivir bien, siendo ellos los garantes, siendo guías, formadores y controladores dentro de sus escuelas y fuera de ellas con el apoyo y el respaldo de sus docentes, directivos, los padres, madres y representantes”.

También te puede interesar: Decisión del TSJ busca “minar” la posibilidad de expresarse libremente

A su vez, señaló que las Brigadas están conformadas desde el nivel inicial hasta medio general. “Tenemos una serie de organismos desplegados como lo son la GNB, Minmujer, Tránsito y ONA, formando parte de este gran equipo, ya que esto es una línea ministerial para poder fortalecer el marco del vivir bien”, dijo.

Finalmente, Justi destacó que los niños no solo se encuentran haciendo labores dentro de las instituciones educativas, sino también en sus comunidades como parte de un colectivo en general.

ANDREA PUERTA GALIAN (pasante) | elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE