Caribes consiguió su tercer campeonato con grand slam de Luis Jiménez

Un grand slam de Luis Jiménez y una excelsa labor monticular de Freddy García fue suficiente para que Caribes de Anzoátegui se impusiera 4 carreras por 0, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto en el sexto juego de la final a Cardenales de Lara para titularse campeones de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y alzarse con la copa “Rubén Mijares”.
Imagen referencial

Jorge Martínez se subió al montículo por los pájaros rojos con la misión de extender la serie a un séptimo desafío, sin embargo fracasó temprano en su objetivo al embasar en el mismo primer inning al embasar a Rafael Ortega y Niuman Romero por base por bola, René Reyes siguió con imparable a la izquierda.

Con las bases llenas Balbino Fuenmayor dio roletazo por tercera que sirvió para forzar en la goma a Ortega, dejando la escena servida para que Luis Jiménez despachara el laberíntico batazo por el jardín derecho que a la postre terminó convirtiéndose el tercer campeonato en la historia de la tribu.

El mánager de los larenses, José Moreno, esperó poco y a pesar de que el cubano retiró sin mayores problemas la segunda entrada, puso a trabajar al bullpen desde el tercer tramo. César Jiménez, Alejandro Soto, Scott Maine, Yoanner Negrín, Fautino de Los Santos y Ricardo Gómez solo permitieron cuatro imparables en el resto del juego, pero la ofensiva crepuscular nunca fue capaz de reaccionar.

La única amenaza de Cardenales llegó en el octavo tramo, cuando ante los envíos de Carlos Teller, Yhojan Quevedo disparó un cohete luego de un out y Juniel Querecuto se embasó por error del antesalista Niuman Romero, pero Mayckol Guaipe obligó a Rangel Ravelo a dar un roletazo a la inicial para terminar el episodio.

También te puede interesar: Diego Moreno lanzará en Japón

Freddy García en lo que pudo ser la última apertura de su carrera, se lució desde el morrito al espaciar tres sencillos en seis entradas y un tercio, abanicando a cinco rivales y no entregó pasaportes.

Nick Struck sin posibilidad de salvamento, entró en la noveno inning para asegurar la corona y cumplió al eliminar sin sobresaltos a Henry Urrutia con elevado a la izquierda, Jesús Montero se ponchó viendo pasar el tercer strike y Alex Romero fue último out del torneo con rolling a las manos del camarero Alexi Amarista.

ADONIBAL CARRASCO| elsiglo