Asociación de Baloncesto arrancó el año con “Festival de Habilidades”

La Asociación de Baloncesto del Aragua arrancó sus actividades del 2018 con un “Festival de Habilidades” que se realizó este sábado en el gimnasio Mauricio Johnson del Polideportivo Las Delicias.

Los jóvenes basqueteros mostraron su talento en el Polideportivo

La actividad contó con la asistencia de unos 70 atletas de diversas escuelas de la región, entre ellas: Fundación Mendoza, Chuao, Magdaleno, La Barraca, Richard Marcano, Fundagrea, All Star, Julián Landaeta Robles, San José, Campo Alegre, Hijos de Bolívar y Mussio Piñonal, según informó la presidenta de la asociación, Rosa Marcano.

También te puede interesar: Caribes consiguió su tercer campeonato con grand slam de Luis Jiménez

“Es nuestra primera actividad del año y se trata de un festival para evaluar las habilidades y destrezas de los niños. La competencia se dividió en las categorías sub-12, sub-13, sub-15 y sub-17 tanto en masculino como en femenino”, agregó Marcano.

Los participantes debían realizar pruebas de drible, clavadas y lanzamientos de tiros libre y de media distancia. Los mejores de cada renglón recibieron como premiación una medalla junto con un certificado. El jurado calificador estuvo integrado por los profesores: Edgar Silvero (preparador físico), Anderson Centeno, Juan Carlos Rodríguez y José Luis Espinoza.

En otro orden de ideas, Marcano anunció que dentro de tres semanas comenzará el torneo estadal de clubes sub-17 en el Polideportivo Las Delicias y desde la próxima semana las selecciones sub-13, sub-15 y sub-17 empezarán a entrenar con miras a los diferentes eventos programados para este año.

ADONIBAL CARRASCO| elsiglo
fotos JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

Loading...