Antonio Díaz buscará su primera medalla del 2018

El karateca criollo Antonio Díaz tendrá la posibilidad de sumar su primera medalla del año, pues en la tanda sabatina del Open de París de la premier League se metió hasta la ronda que define las medallas de bronce.
Imagen referencial

En su primer gran evento de la campaña, el criollo avanzó un total de cinco rondas para ser frenado en la semifinal del evento por el taiwanés Wang-Yi Ta y con marcador de 4-1.
“Me fue bien la primera parte del evento. Mi pool lo gané”. Dijo Díaz. El mirandino debutó sometiendo por 5-0 al rumano Adrián Guta usando en el tatami el kata Paiku.

Luego en el segundo enfrentamiento del pool individual derrotó por idéntico marcador al marroquí Mohammed El Hanni. Para dejarlo en el camino usó la figura de Anan.

También te puede interesar: Caribes consiguió su tercer campeonato con grand slam de Luis Jiménez

Y en los octavos de final del Open de París superó por 5-0 al húngaro Szabolcs Koch con el kata Nipaipo. El criollo se topó con un rival de alto nivel en los cuartos de final, el representante de Turquía Alí Sufuoglu, a quien dejó en el camino por 4-1 usando Suparimpei.

En semifinales cayó a manos del taiwanés Wang-Yi Ta por decisión de 4-1. Hoy se enfrentará al español Damián Quintero para definir al medallista de bronce de la competencia.

“Estamos comenzando la temporada. De alguna manera, esto es una carrera de distancia, no dé eventos puntuales. Por supuesto los resultados influyen a lo largo de este periodo, pero un campeonato de estos no te saca de alguna posibilidad de lo que se está buscando que es una clasificación olímpica”.

“Volver a estar en este tipo de competencias me va a ayudar”, dijo Díaz quien en el 2018 tiene una agenda de hasta 13 eventos internacionales, y a partir de junio comienza a sumar los puntos para ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

elsiglo