Plan Centella ayuda mucho a los pasajeros

Usuarios del servicio de transporte público del municipio Libertador calificaron de positivo que el Gobierno regional haya puesto en marcha el denominado Plan Centella, que permite a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) poner a disposición del pueblo sus vehículos para trasladar a los pasajeros.
Convoy militar beneficiando al pueblo

Sin embargo, expresaron que deberían aumentar el número de unidades militares, teniendo en consideración la gran demanda de pasajeros durante las 24 horas del día, especialmente las denominadas horas pico, es decir en la mañana, tarde y al caer la noche.

“Excelente idea, pero sería mucho mejor si la Guardia Nacional, la Policía de Aragua, el Ejército, la BAEL, aumentaran el número de convoy para trasladar a la gente desde los cuatro puntos cardinales, es la mejor respuesta para ver si de verdad los choferes aguantan seguir con su paro” dijo Samuel Sánchez, residente de Palo Negro.

También te puede interesar: Apagón general en Aragua causó alarma ciudadana

Asimismo, el joven Reny Martínez indicó que “es una buena alternativa, diariamente se gasta mucho dinero porque las camionetas están cobrando 4 mil bolívares, una cantidad exagerada, me canso de esperar más de 30 minutos una camioneta que nos traslade hasta el centro de Maracay, pero éstas brillan por su ausencia, creo que debemos apoyar el Plan Centella”, señaló.

Luego Luis Ascanio consideró que el problema del transporte “está originando desempleo y pérdidas en la economía familiar, a la gente no le alcanza para pagar tres a cuatro pasajes diarios, porque los choferes cobran lo que les da la gana, creo que el Plan Centella es una buena alternativa de solución inmediata”, señaló.

Por su parte, la joven Génova Bogado afirmó, “este Plan les afectará a los transportistas, pero beneficiará mucho a las personas que se movilizan hacia los diferentes municipios, creo que deben aumentar las unidades militares de transporte e informar públicamente los lugares de salida”, dijo.

LUIS CHUNGA | el siglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ