¿Cuál es la edad ideal del ser humano?

En una era donde la generación milenial parece acaparar toda la atención, muchas veces olvidamos que la vida es mucho más que juventud, smartphones y selfies en redes sociales. La gran pregunta que muchos se hacen es en torno a la edad ideal para vivir tanto para los hombres como para las mujeres. El reconocido doctor Jay Olshansky especialista en epidemiología de la escuela de salud pública de la universidad de Chicago realizó una investigación que dio como resultado:
Imagen referencial

Muchos de los encuestados de cincuenta años aseguraron que no tienen ningún interés en volver a tener treinta. Llamativamente, entre los grupos más satisfechos con su vida se encuentran aquellos que presumen de siete décadas de existencia, dado que entre otros factores, son de los que cuentan con más tiempo para ellos mismos.

Otra de las revelaciones que abarca a todos los grupos etários, se centra en la realidad de que nadie, independientemente de su edad, quiere verse o sentirse viejo algo que no sorprende teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad que desde hace décadas promueve los ideales de belleza asociados a la eterna juventud.

También te puede interesar: Encuentran los restos del último barco negrero que llegó a Estados Unidos

Laura Carstensen, directora del centro de longevidad de Stanford asegura que existen una infinidad de variables a la hora de llegar a dar con la edad perfecta y que el número puede variar dependiendo de qué aspectos se tengan en cuenta como prioridad. Por ejemplo, si se trata del mejor momento para casarse, los investigadores coinciden en que la mejor edad se ubica entre los 28 y los 32 años, según datos obtenidos del colegio americano de obstetras y ginecólogos.

¿La edad más codiciada por mujeres en lo que hace a su aspecto físico? 36 años. ¿El momento ideal para proponerse correr una maratón? 27 años para los hombres y 29 para las mujeres. ¿En lo que respecta a formar una familia? El mejor momento sería a los 32 años. ¿Y que hay sobre las decisiones financieras? El pico se alcanzaría a los 50. Pero cuándo se trata de simplemente definir el mejor momento para vivir, la situación se complica un poco más.

Una encuesta de la revista femenina Allure realizada en 2013 llegó a la conclusión de que los 31 años son los mejores de la vida mientras que otro sondeo llevado adelante por Harris Poll en el mismo año asegura que en realidad llegados los 50 es que se vive el mejor momento, siempre y cuando se goce de buena salud.

Otros aseguran que no se trata de un simple número sino de cómo uno se siente en determinado momento de la vida.

Fuente: Globovisión