Fue a Disney con una camiseta que decía “Necesito un riñón”

A los 60, este hombre de Nueva Jersey, padre de cinco hijos, sabía que le quedaba poco tiempo de vida cuando decidió dar un último viaje a Disney World en Orlando en agosto, acompañado de sus hijos. Estaba en una lista de trasplantes, pero el tiempo se le acababa.

Así las cosas, con la ayuda de su hija, Liebowitz diseñó un camiseta sencilla que decía “Necesito un riñón. O positivo”, le agregó su número de teléfono y se dedicó a caminar por el parque, reportó el diario Orlando Sentinel.

Liebowitz se puso la camiseta los nueve días que estuvo en Disney. La gente le tomaba fotos y videos y videos con el mensaje y lo compartían en los medios sociales.

Un mensaje en Facebook de Rocío Sandoval, que celebraba un cumpleaños en el Reino Mágico con su esposo, Juan, fue compartido casi 91,000 veces:

“Juan me pidió que tomara una foto para compartirla, y este hombre se da vuelta con una enorme sonrisa, tan agradecido, y dice ‘¡Sí, por favor!’ Nos dio un abrazo, le dio las gracias y nos pidió que la compartiéramos con el mundo… No puedo imaginar lo que esta familia está pasando. Por favor, compartan este mensaje. Espero que encuentre un donante, espero que salga adelante…”.

Richie Sully, de Indiana y padre de dos niñas, de 11 y 5 años, vio el mensaje de Sandoval. Se hizo una prueba y conoció que podía ser un donante apropiado. Así que se fue en avión a Nueva York, pagándose sus propios gastos, y donó un riñón a Liebowitz. La operación fue el 18 de enero en el Hospital New York Presbyterian.

Lea también: Encuentran los restos del último barco negrero que llegó a Estados Unidos

“No es nada del otro mundo”, declaró Sully a la estación de televisión WPIX en Nueva York, refiriéndose a la operación. “Si pudiéramos hacer que la gente entendiera que no es nada del otro mundo tendríamos muchos donantes”.

Pero Liebowitz dice que sí es algo del otro mundo.

“No puedo expresar lo que hizo por mí, así que tendré que ver cómo vivo la vida lo mejor posible el tiempo que me queda”, declaró Liebowitz a WPIX.

Las familias Liebowitz y Sully planean regresar a Disney World y esperan que los Sandoval, la pareja que compartió la foto, los acompañe.

Fuente: El Nuevo Herald

elsiglo elsiglocomve elsiglotv