Explosión de ambulancia bomba dejó 95 muertos y 185 heridos en Kabul

Este sábado ocurrió la explosión de una ambulancia bomba en Kabul reivindicada por los talibanes que causó la muerte de 95 personas y 185 heridos, hecho que sembró el pánico en un barrio muy concurrido de la capital afgana.

“El suicida usó una ambulancia para saltarse los controles. En el primer control dijo que transportaba a un paciente al hospital Jamuriat”, explicó a la AFP Nasrat Rahimi, portavoz adjunto del ministerio del Interior.

“En el segundo control, fue identificado e hizo estallar su carga”, añadió.

También te puede interesar: Gobierno entregó un total de 1.013.554 de medicamentos en cinco estados

El atentado fue reivindicado por el portavoz de los talibanes Zabihulá Mujahid en WhatsApp: “Un mártir hizo estallar su coche bomba cerca del ministerio del Interior donde había numerosas fuerzas policiales”.

La explosión fue de tal potencia que sacudió a la capital. Las ventanas de la oficina de la AFP, situada a casi dos kilómetros, vibraron; los vidrios de “Chicken Street”, la calle de los anticuarios a unos cientos de metros, saltaron en mil pedazos, así como los de todos los barrios a cientos de metros a la redonda.

Un fotógrafo de la AFP que acudió al lugar vio muchos cuerpos de víctimas ensangrentadas, “muertos y heridos” en las aceras y a habitantes ayudando a evacuarlos.

Fuente: Globovisión