El adelanto de las elecciones presidenciales generó polémica

Luego del anuncio de la Asamblea Nacional Constituyente sobre el adelanto de las elecciones presidenciales, la colectividad aragüeña reaccionó en medio de la polémica ante la medida anunciada.
Imagen referencial
Ramón Rivero

Al respecto, Ramón Rivero manifestó que sí estaba de acuerdo, ya que esa sería una solución a los problemas; “la salida a la crisis es a través de elecciones, ya se han probado muchos mecanismos y ninguno ha solucionado nada, así que si hay que votar nos tocará hacerlo”.

Norvis García indicó que todas las medidas destinadas a solucionar la crisis deben ser aceptadas; “hemos luchado mucho y no vemos resultados, cada día la problemática se agrava más, todo se encuentra a precios muy elevados, si salir a votar ayuda en algo, pues tendremos que hacerlo”.

En este sentido, Josué Mirabal precisó que todos los venezolanos deben salir a votar, “si todos salimos a las calles el día de las elecciones tal vez obtengamos resultados distintos, debemos luchar y entre todos solucionar este problema que al final nos afecta a todos por igual”.

También te puede interesar: Apagón general en Aragua causó alarma ciudadana

Sin embargo, existen algunos aragüeños que no están de acuerdo con los comicios adelantados, por haber sido decretados por la ANC. Así lo señaló Pablo Aguilar, quien indicó que “con el mismo CNE no podemos garantizar un proceso transparente, además los problemas del país no están para un proceso como este”.

Jennifer Rojas

Por su parte, Jennifer Rojas detalló que aunque los comicios presidenciales serían la solución, no se está trabajando con garantías necesarias, “será el mismo Consejo Nacional Electoral, así que supongo que los resultados serán iguales, debemos salir de estos problemas, pero no creo que de esa forma se logren resolver las cosas”.

Finalmente, aunque las opiniones son diversas, todos los aragüeños llegaron a la conclusión de que el país necesita un consenso y una solución a la crisis por la cual están atravesando todos los venezolanos y los mismos deben realizarse en paz y armonía, beneficiando a la mayoría.

MÓNICA GOITIA | (pasante) – elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE