Dos ladrones de carros se estrellaron contra una pared

En horas de la tarde del día de ayer, en las afueras de un centro asistencial privado en la avenida Las Delicias, específicamente en la zona norte, un grupo de antisociales con pistola en mano sometió a una ciudadana y bajo amenaza de muerte la despojaron de un vehículo.
Vehículo robado

En medio de la situación de violencia, la ciudadana, quien labora en ese centro asistencial, solicitó el apoyo de la Policía de Aragua, iniciándose un despliegue policial en ese sector.
Una vez que se ubicó el vehículo, se inició una persecución a lo largo de la avenida José Casanova Godoy, y en el trayecto los hampones efectuaron disparos a los oficiales de la PA.

En el escape, los antisociales se internaron hacia San Vicente, al oeste de la ciudad, y al verse acorralados se llevaron por delante una cerca de alfajol, estrellando el carro contra una pared.

También te puede intersar: Abatidos 3 cabecillas de bandas delictivas en Aragua

Se trataba de un Toyota, modelo Yaris, de color azul cielo, matrícula AA761KD, el cual quedó prácticamente inservible. Inmediatamente, los sujetos se bajaron del vehículo, y tratando de evitar que los oficiales del Centro de Coordinación Policial les echaran el guante, se internaron hacia el sector El Triunfo.

Los funcionarios al mando del comisionado agregado Carlos Chacón, director del Centro de Coordinación Policial, desplegaron un operativo tras la captura de los sospechosos, uno de ellos descrito como una persona de tez morena, un metro 60 centímetros de estatura. También participó la División Motorizada de la Policía de Aragua, al mando del comisionado agregado Frank Ramírez. Se presume que uno de los sujetos resultó herido en el choque, pero logró huir de la justicia.

También se comentó que los hampones pertenecen a una peligrosa organización criminal, vinculada a una serie de delitos. Roban los carros y se internan en San Vicente, comunicándose luego con sus víctimas exigiendo el pago de grandes sumas de dinero para la entrega de los automóviles.

ENNYS CHIRINOS | (pasante) – elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ