Diego Moreno lanzará en Japón

Diego Moreno tendrá su primera experiencia en Japón, luego de llegar a un acuerdo con los Tigres de Hanshin en el Nippon Professional Baseball. El relevista venezolano fue presentado este viernes a la prensa, de acuerdo con un reporte del sitio BeisbolJapones.com.
Imagen referencial

Moreno, de 30 años de edad, regresó en 2017 a las Grandes Ligas con Tampa Bay, tras su debut con los Yankees de Nueva York en 2105, y trabajó 5.2 innings con los Rays en los que permitió seis hits y tres carreras limpias, mientras entregaba un boleto y ponchaba a seis.

El derecho fue enviado por los Piratas de Pittsburgh, junto con el jardinero Exicardo Cayones, a Nueva York por A. J. Burnett, en 2012. El tirador fue considerado clave en el canje, pero en 2015 se lastimó el codo derecho y desde entonces no ha podido estar totalmente saludable.

El año pasado fue inscrito en lista de lesionados por 60 días debido a una bursitis en el hombro derecho y el 27 de julio la gerencia floridana lo designó para asignación. Más tarde fue tomado de waivers por los Indios de Cleveland, organización con la que terminó la campaña en Triple A.

También te puede interesar: Más de 300 atletas participaron en nacional de cross country

Según BeisbolJapones.com, Moreno declaró “estar muy contento por la oportunidad de poder jugar en Japón, ya que su deseo era poder experimentar un nuevo tipo de béisbol y sabe que en este circuito podrá cumplirlo”.

Moreno agregó que se encuentra “al cien por ciento de sus condiciones y deseoso de viajar a Okinawa”, donde el 1° de febrero se iniciarán los entrenamientos primaverales. El tirador varguense es reserva de los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

elsiglo

Loading...