Confirman casos de leishmaniasis en Nueva Esparta

La leishmaniasis se puede tratar y curar, pero para ello es necesario un sistema inmunitario competente, dado que los medicamentos, por sí solos, no son capaces de eliminar el parásito del organismo. Tres casos de leishmaniasis en este inicio de año (El Copey, Altagracia y Guaimeque, municipios Arismendi, Gómez y Díaz, respectivamente), se suman a los 12 registrados en 2017, confirman autoridades de la salud en Nueva Esparta.
Imagen referencial

Efraín Rosas Jiménez, autoridad única, dijo que la Coordinación de Dermatología Sanitaria, a cargo de Melquiades Moreno, adopta las medidas del caso.

También te puede interesar: Fumigaron Hospital Universitario Luís Razetti de Barcelona en Anzoátegui

Justamente Moreno, dermatólogo sanitario de la Dirección Regional de Salud, hoy disertará sobre leishmaniasis visceral en actividad de la Sociedad de Pediatría, Filial Nueva Esparta, con una conferencia titulada “La leishmaniasis visceral en Nueva Esparta. Evolución de la epidemia. Situación actual y perspectivas”.

Según Moreno, “se hace lo que se puede con todas las limitaciones actuales”. Agregó que efectúan un trabajo de campo, visitas y fumigaciones en todo el perímetro, tratando de eliminar el transmisor. Casos humanos y los caninos para evitar propagación de la epidemia.

Fuente: El Diario de Caracas