Colgate-Palmolive detuvo operaciones por medida del Gobierno Nacional

Loading...
Colgate-Palmolive informó que la planta de la empresa en Valencia, estado Carabobo, se vio obligada a detener sus operaciones debido a que los precios de venta al consumidor impuestos por la Superintendencia Nacional para la Defensade los Derechos Socioeconómicos hacen inviable el negocio, según un comunicado de la compañía.
Imagen referencial

“La medida anunciada por el vicepresidente Tareck el Aissami, y ejecutada por dicho organismo de expender los productos con precios del mes de diciembre del año pasado compromete seriamente las operaciones de Colgate-Palmolive en el país”, agrega la empresa. “Esto hace insostenible el negocio en Venezuela”, reitera.

También te puede interesar: Acción Democrática y Primero Justicia validan su tarjeta este sábado

El dirigente sindical, Carlos Rodríguez, afirmó que la paralización de la planta implica el riesgo de cesantía de más de 1.300 trabajadores. “La empresa no tiene materia prima para continuar operando en 2018, si no se dan condiciones de ganancia y reposición de inventario de insumos”, advirtió.

Colgate, jabón en crema (Axión) en polvo (ABC) tocador (protex) y liquido suavizante (Suavitel) son los productos que comercializa la firma. Con su producción de crema dental satisface 80% de la demanda y entre 30% y 40% del resto de los artículos de higiene personal y aseo del hogar.

Fuente: El Nacional

Loading...