Acción Democrática llamó a la ciudadanía a validar los partidos

Clever Lara, secretario de organización del partido Acción Democrática, realizó un llamado a los aragüeños a ejercer el derecho de validación hoy y mañana, considerando que no puede existir una verdadera democracia si no hay partidos políticos.
Clever Lara, secretario de organización del partido Acción Democrática

Por tal motivo, manifestó que “la tarjeta de AD es histórica, porque son 76 años de vida política, Venezuela y los venezolanos le debemos mucho al partido en cuanto a infraestructura, educación y progreso”.

En este sentido, lamentó que gracias a la economía del Gobierno Nacional, presidido por Nicolás Maduro, a su juicio se generó la merma del crecimiento social y económico.

También te puede interesar: Apagón general en Aragua causó alarma ciudadana

Asimismo, detalló que este fin de semana el estado Aragua cuenta con la estructura de tres mil doscientas sesenta y cuatro personas, distribuidas entre secretarios generales municipales, organización y sistematización electoral. Precisó que la militancia del partido Acción Democrática necesita consignar seis mil setenta y cinco validaciones, sin embargo, sostuvo que la meta interna es llegar a doce mil cien personas.

Con relación a la población que está descontenta con la oposición, sostuvo una vez más que “sin democracia no existen partidos políticos, nosotros necesitamos de eso para que en el país haya pluridad y así escoger al candidato”. Prosiguió indicando que Venezuela necesita madurar políticamente para así escoger a un aspirante que los represente en unas elecciones primarias.

Finalmente, Lara señaló que desde AD están en desacuerdo con la decisión que tomó el Tribunal Supremo de Justicia de invalidar a la Mesa de la Unidad Democrática, considerando que ese acto es preocupante, puesto que así les puede suceder a los demás partidos.

JANINE OJEDA | elsiglo
foto | MERWIN VALIENTE