Tenis de Mesa criollo buscará cupos a CAC Barranquilla 2018

El tenis de mesa venezolano buscará entre el 28 de febrero y el 3 de marzo el cupo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en el Evento Especial Clasificatorio que se disputará en La Habana, Cuba.
La aragüeña Gremlis Arvelo buscará clasificar a la competencia

Venezuela junto a Colombia (sede del evento y por lo tanto ya clasificada) serán las dos naciones que asistirán por Suramérica a esta cita deportiva, teniendo nuestro país que buscar su clasificación en la mencionada competencia específica.

El clasificatorio tendrá lugar en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de la capital cubana y en el mismo se desarrollarán dos de las tres tradicionales pruebas de la disciplina, como son por equipos e individuales, excluyendo en esta ocasión los dobles.

De acuerdo a las condiciones de competencia, en el evento participarán únicamente los jugadores nominados por sus Federaciones Nacionales, pertenecientes a Odecabe y elegibles para competir en los JCC Barranquilla 2018. El sistema de clasificación de la justa tiene establecido que Colombia, por ser sede, estará automáticamente clasificada con un equipo completo de atletas, es decir, cuatro hombres y cuatro mujeres.

También te puede interesar: Vizquel: Sería un orgullo entrar al Salón de la Fama junto a Mariano Rivera

También tienen aseguradas sus plazas por el Ranking Mundial ITTF los tres mejores equipos de Centroamérica y el Caribe en hombres y mujeres al 1º de Enero del 2018, en masculino, Cuba, Puerto Rico y México, y en femenino, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana.

La tercera forma de clasificación será para quienes logren quedar entre los 8 mejores de la prueba por equipos, tanto en femenino como en masculino, en el evento especial clasificatorio.

Finalmente, tendrán oportunidad en los individuales aquellos jugadores que finalicen el evento clasificatorio entre los 4 mejores del torneo, tanto en femenino como en masculino, siempre y cuando sus países no se hayan clasificado en la prueba por equipos.

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 se celebrarán del 19 de julio al 3 de agosto, siendo la fecha de realización del Campeonato de Tenis de Mesa del 19 al 24 julio.

elsiglo