Pago del pasaje con el CDLP genera polémica

A propósito del anuncio que dio el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre el pago del pasaje del transporte público a través del Carnet de la Patria, el equipo reporteril del diario elsiglo realizó un sondeo, con el fin de conocer la apreciación de los usuarios con respecto a esta nueva implementación.

Es importante resaltar que esta iniciativa plantea, además, que el pago del pasaje estudiantil a los transportistas sea través de este instrumento, establecido por el Gobierno para coordinar el acceso de la población a los programas sociales.

Al respecto, José Salazar consideró que implementar el Carnet de la Patria como forma de pago es una “aberración”, debido a que este documento tiene un tinte político; “me imagino que los conductores no estarán de acuerdo con ello, puesto que eso no les va a generar efectivo, y es lo que más están buscando las personas”.

También te puede interesar: Sector Mata Seca sin alumbrado público

En este sentido, José Rondón precisó que “la solución no es esa, él presidente debería solventar el problema de los insumos necesarios”. Igualmente, indicó que es necesario que los transportistas lleguen a un acuerdo a la brevedad, a fin de que brindar un servicio a la ciudadanía.

Mientras que Astrid Blanco aseguró que la decisión del Ejecutivo Nacional tiene sus pro y sus contras, ya que desde su óptica “los camioneteros no van a tener ingresos diarios y para los usuarios es un beneficio, porque con el tema de la escasez de efectivo se aliviará la situación”. De igual forma, indicó que la puesta en marcha del pasaje por el CDLP es una medida política, de cara a las elecciones presidenciales que están previstas a celebrarse el primer cuatrimestre del año 2018.

En este mismo orden de ideas, César Andrade expresó no estar de acuerdo con lo establecido, asegurando que “eso será engorroso, ahora el Presidente quiere resolver todos los problemas con el Carnet de la Patria y así no son las cosas”.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE