OIT canceló su visita de alto nivel a Venezuela

El expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, el presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, José Elías Torres, y la presidente de grupo sindical Unete, informaron este viernes que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) canceló su visita a Venezuela, pautada para el 29 de enero del presente año.

Según Jorge Roig la visita serviría para efectuar una reunión tripartita de alto nivel. Además, en esta visita, se estaría efectuando un informe con las denuncias de violaciones realizadas a los acuerdos de la OIT durante el pasado 2017.

También se pronunció la presidente de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (UNETE), quien dijo: “Hemos sido notificados de la suspensión de la Misión Tripartita de Alto Nivel de la @OITinfo por desacuerdo del Gobierno con la agenda acordada“.

Durante la estadía de la OIT, se encontraba prevista una reunión de trabajo para tratar la situación económica de Venezuela con los sindicatos independientes y empresarios de la nación.

De igual modo, Roig afirmó que el Gobierno venezolano no tiene interés en reunirse con sindicatos distintos al modelo bolivariano.

Lea también: Maduro: Batalla crucial por determinar el futuro definitivo de Venezuela

La OIT argumentó que no están dadas las condiciones que permitan verificar, con precisión las presuntas “violaciones” por parte de Gobierno a los convenios con el organismo.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv