Militares y conductores se unen al Plan Centella

Dado que el paro entró en su segunda semana, ayer continuó el despliegue del denominado Plan Centella, coordinado por la Alcaldía y la Cámara Municipal de Girardot con el fin de solventar la carencia del servicio.
Vehículos oficiales fueron habilitados

Al respecto, el vicepresidente del Concejo Municipal, concejal José Arias, explicó que el mencionado plan cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), TransAragua, Policía Estadal y Municipal, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y la participación de vehículos particulares, cuyos conductores se ajustaron a la tarifa legal.

Además indicó que para la mencionada logística fueron incorporadas unidades de transporte de la empresa TransAragua y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), las cuales están colaborando en el traslado de los usuarios a diferentes zonas del municipio Girardot.

Sobre la tarifa, Arias aseguró que los ciudadanos deben cancelar mil bolívares, siendo esta la única aprobada por la Alcaldía y la Cámara Municipal hasta que se llegue a un acuerdo con el sector transporte.

El vicepresidente del Concejo Municipal informó que el horario del “Plan Centella” para los usuarios quedó establecido desde las 5:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. Sin embargo, no descartó alguna modificación que amplíe el beneficio para la colectividad.

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USUARIOS OPINARON SOBRE EL PARO

Luego de la iniciativa ejecutada por el Gobierno municipal, los usuarios del transporte público en Maracay y las comunidades cercanas expresaron su opinión sobre el tema.
Rocío Gazar expresó su acuerdo con el “Plan Centella”, ya que diariamente utiliza el transporte público.

“Tuve dos días sin ir a trabajar por la falta de camionetas”, dijo. Señaló que sufre de las piernas y por tal motivo no puede caminar. “El paro me ha afectado mucho, ya que he tenido que caminar para poder llegar a mi destino”, sostuvo.

Por su parte, Daniel Santana se ha visto en la necesidad de abordar los camiones y pagar 3 mil bolívares. Opinó que el Plan Centella no es la solución, pero ayuda a los usuarios temporalmente. “Para poder ir al trabajo y hacer mis diligencias he tenido que montarme en los camiones”, afirmó.

Otro que ha optado por los transportes improvisados es Ismael Sulbarán, quien aseguró que para poder cumplir con su trabajo ha tenido que abordar los camiones y cancelar 3 mil bolívares. “Cuando corro con suerte me monto en los rojitos y pago 500 bolívares”, señaló.

Mientras que Jaime Colona manifestó su desacuerdo con el paro, ya que a su juicio los más afectados son los usuarios. Ante el problema, instó al Gobierno Nacional, regional y municipal a establecer planes de apoyo para el sector de transporte privado, así como reactivar las unidades de TransAragua; ya que son muchas las que se encuentran inhabilitadas.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

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