Detienen a joven de 18 años tras asesinar a su padre para cobrar la herencia

En un calabozo de la Policía científica permanece desde el pasado jueves en la noche, Arturo Moncada, de 18 años, luego de asesinar a Oswaldo Moncada Moreno (50), su padre, en complicidad con un amigo. Los detectives del Eje de Homicidios aseguran que cometió el delito para cobrar la herencia.
Imagen referencial

La minuta policial especifica que el estudiante de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) planificó el crimen. El día del asesinato golpeó a su progenitor con un objeto contundente y lo apuñaló en reiteradas oportunidades, el cadáver quedó tendido en el piso de la casa donde vivían, en la avenida Atlántico del sector Las Garzas, en Ciudad Guayana.

Una vez perpetrado el delito, arrastró el cuerpo sin vida con la ayuda de un adolescente, de 17 años. Después de subirlo al vehículo lo llevaron hasta la avenida Caracas, cerca del cementerio Jardines del Orinoco, le colocaron cauchos encima y le prendieron fuego, detalló un informante.

Búsqueda

En vista de que el cardiólogo no apareció en el consultorio para atender a sus pacientes como de costumbre, su asistente llamó por teléfono. Arturo le dijo que había salido del país, la respuesta generó sospechas.

Conocidos del quincuagenario se dirigieron a su residencia, sospechaban que algo malo había sucedido. Tocaron a la puerta, se asomaron por las ventanas corredizas, desde el vidrió observaron rastros de sangre en el piso y las paredes.

Lea también: Abatidos dos ladrones de posadas en Ocumare

Al cabo de media hora los detectives se presentaron en la casa, interrogaron al joven, no soportó la presión y confesó. Mientras arrestaban a su secuaz en el sector Nueva Chinita, en San Félix, rescataron el cadáver parcialmente carbonizado del médico.

Fuente: La Verdad

elsiglo, elsiglocomve, elsiglotv