Conoce los 5 mejores juegos mentales para tu Smartphone

Hace años parecía que los juegos sólo servían para pasarla bien. Pero con el tiempo hemos aprendido que hay juegos que nos ayudan a mejorar nuestra velocidad de respuesta o reflejos, otros que nos enseñan cosas, los llamados educativos, e incluso los que sirven para ejercitar nuestra mente sin darnos cuenta, mientras nos enfrascamos en un puzle o en una actividad entretenida.

Echando un vistazo a las tiendas de aplicaciones de nuestro teléfono inteligente, Android o iPhone, veremos que hay un sinfín de juegos que resultan adictivos, son fáciles de jugar y no requieren ningún aprendizaje previo. Y lo mejor de todo, mientras jugamos a estos juegos mentales trabajamos nuestro cerebro, reseñó América Economía en su página web.

Los juegos mentales pueden englobar toda clase de juegos: de preguntas y respuestas, sudokus, de problemas matemáticos, de sopas de letras, entre otros.

A continuación vamos a ver juegos que escapan un poco de lo habitual y que con un objetivo muy simple nos ayudan a afinar nuestra mente alcanzando la meta o superando nivel tras nivel.

Lolo

Seguramente te sonará la dinámica de Lolo, un juego para iPhone y Android que consiste en unir cubos de colores teniendo en cuenta los números que albergan algunos de ellos.

Lolo no tiene niveles ni vidas limitadas. Simplemente juegas en busca de la mejor puntuación. A medida que unes cubos, irán subiendo los números hasta lograr unir cubos de 50, la puntuación máxima disponible.

Para aderezarlo, Lolo cuenta con varios modos de juego y con lista de las mejores puntuaciones para compararte contigo mismo o con tus amigos.

One Stroke

Todo el mundo sabe unir puntos con líneas. Pero no es lo mismo recrear figuras con líneas pasando una sola vez por el mismo recorrido.

Ahí está la gracia de One Stroke (iPhone/iPad), un juego al que más de uno hemos jugado con lápiz y papel y que tiene una versión similar, pero de otro autor, para Android, One-stroke (Android).

En los 100 niveles que ofrece One Stroke encontrarás dibujos simples pero también otros más complejos. Todos ellos formados por puntos que tienes que unir sin repetir.

Rolling Sky

¿Qué tal andan tus reflejos? Rolling (Android/ iOs) se sale un poco de esta lista porque más que un juego mental se trata de una actividad donde tienes que controlar tu mano, o más bien tu dedo, lo más rápido posible.

El objetivo es conducir una bola por escenarios caóticos repletos de trampas y objetos que quieren sacarte del circuito. Para evitarlo tendrás que ser más rápido y conducir la bola a la meta.

Rolling Sky tiene una lista enorme de niveles muy logrados gráficamente, ideal para desconectar y entrenar tus reflejos mientras pasas un buen rato.

Stack

Hasta dónde puede llegar tu torre. Stack (Android, iPhone/iPad) saca al arquitecto que todos llevamos dentro para montar una torre prácticamente interminable.

El problema está en que las piezas no las elegimos nosotros, por lo que tendremos que adaptarnos a las piezas mostradas para que la torre crezca hacia el cielo sin derrumbarse.

Gráficos coloridos y suaves, un juego sin fin y la posibilidad de repetir las veces que queramos hasta alcanzar el máximo de puntos posibles.

Magic Jigsaw Puzzles

La mejor manera de terminar una lista de juegos mentales es con un rompecabezas, y qué mejor que Magic Jigsaw Puzzles que ofrece para Android y iPhone miles de imágenes de gran calidad divididas en pequeñas piezas que debemos unir.

Con cinco niveles de dificultad y con la posibilidad de crear puzles con imágenes propias, este juego hará las delicias de los amantes de los rompecabezas, pudiendo jugar con varios a la vez, y guardar el progreso, con cientos de piezas por puzle y con banda sonora a elegir como fondo.

Loading...