Autoridades de la UC exigen traslado de Rolman Rojas

El día de ayer se llevó a cabo una rueda de prensa encabezada por el vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, profesor José Ángel Ferreira, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, profesor Benito Hamidian, quienes denunciaron las condiciones precarias en las cuales se encuentra detenido el dirigente Rolman Rojas.
Autoridades presentes en la rueda de prensa

El Vicerrector Administrativo aseguró que Rojas se encuentra en grave estado de salud; “lleva más de 158 días en condiciones precarias, nosotros exigimos que se le brinden las condiciones necesarias que garanticen su salud y calidad de vida, es por esa razón que el día de hoy solicitamos que sea trasladado de la Cárcel 26 de Julio de San Juan de los Morros”.

También te puede interesar: Cleba instaló comisión permanente para el Desarrollo Económico

Asimismo, señalaron que el dirigente padece de hipertensión arterial, náuseas, mareos, diabetes tipo 2 y una cardiopatía que ha generado el deterioro progresivo de su salud, por lo que solicitan que sea trasladado al estado Aragua, específicamente a Maracay, donde pueda ser tratado y visitado por sus familiares.

Por su parte, el decano José Ángel Ferreira indicó que la audiencia ha sido diferida en varias oportunidades y que las condiciones de la cárcel no son las más óptimas para su salud y por esa razón estaría propenso a perder la vida. De igual forma, informó que enviaron una solicitud de audiencia por escrito al gobernador Rodolfo Marco Torres, para plantearle el caso del dirigente y buscar la mejor solución para su estado de salud.

MÓNICA GOITIA | (pasante) – elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ

Loading...