Aragua FC presentó su plantilla para el Torneo Apertura 2018

El Aragua FC realizó la presentación oficial del equipo ante los medios de comunicación de cara al Torneo Apertura 2018, que para los aurirrojos comenzará el próximo domingo 28 de enero cuando visite al Portuguesa FC en Acarigua.
La meta del Aragua FC es alcanzar la anhelada clasificación a una copa intercomunal

Los objetivos siguen siendo los mismos que año a año se plantean tanto la directiva como el cuerpo y jugadores, clasificar al octogonal final para pelear por un cupo a copas internacionales y alcanzar el primer título ligero de la historia del club, especialmente luego de una temporada en la que el equipo estuvo a cuatro puntos del descenso.

“Hicimos un análisis bastante exhaustivo en lo deportivo, en lo gerencial, en todas las líneas. Luego de un apertura que nos esperanzó a todos vino un clausura en el que no se dieron los resultados, fue (un torneo) deficiente para lo que todos esperábamos y de allí tomamos un serie de decisiones, ahora contamos con un nuevo cuerpo técnico, un nuevo grupo de jugadores.

Estamos bastante satisfechos con lo que hemos conformado. Teníamos dos opciones: quedarnos pensando en un torneo que salió mal, o salir adelante, pasar la página. Siento que como directiva hemos tomado los correctivos que están a nuestro alcance para poder tener un equipo más competitivo pero con el mismo compromiso de siempre, porque eso nunca ha cambiado”, expresó el presidente del Aragua FC, Ricardo Villarroel.

Asimismo informó que la plantilla sigue abierta, por lo que no descartó la posibilidad de realizar alguna contratación de última hora, bien sea de un futbolista venezolano o extranjero si así lo requiere el cuerpo técnico y esté dentro de las posibilidades de ser adquirido por la institución.

También te puede interesar: Vizquel: Sería un orgullo entrar al Salón de la Fama junto a Mariano Rivera

MUY CONFORME CON EL PLANTEL

Por su parte el director técnico, José Manuel Rey, afirmó estar “muy contento con el plantel” con el que cuenta de momento, sin restar posibilidades de sumar algún nuevo refuerzo.

“Hay una competitividad muy sana línea por línea que genera siempre que el que está jugando quiera hacerlo bien y el que está esperando la oportunidad quiere esforzarse mucho más para hacerlo igual o mejor. Pero estoy muy conforme con el plantel con el que estamos trabajando hasta ahora para afrontar el partido ante Portuguesa”, dijo Rey.

“Hemos trabajado muy duro en la pretemporada, hemos conformado un plantel con buena mítica de trabajo, con la actitud que se necesita para afrontar este reto. La actitud no se negocia, queremos que la afición se encuentre con una actitud ganadora, que cada balón aéreo lo tenemos que ganar, cada rebote lo tenemos que ganar, así lo estamos trabajando en cada entrenamiento”, agregó.

VOCES AURIRROJAS

Framber Villegas: “Todos estamos enfocados en meternos entre los primeros ocho lugares, sabemos que hay necesidades en esta ciudad de ir a una copa internacional, es algo con lo que todo jugador sueña. Todo entrenador tiene su forma de dirigir, el año pasado creo que tuve una buena temporada, las estadísticas no mienten, pero me tocó ese rol (ser suplente), creo que estoy mejor físicamente este torneo”.

Ynmer González: “El año pasado tuvimos muchas fallas, quizás jugábamos mal, pero lo hacíamos con el corazón. Cada jugador sudó la camiseta. El cuerpo técnico trae un sistema distinto. Hay jugadores nuevos, con características diferentes, hay mucha velocidad y juventud es lo que sobra”.

Francisco Fajardo: “Las expectativas son las mismas desde hace bastante tiempo que es clasificar a una copa (internacional), con 10 que eso no se nos da. Es una deuda que asumo personalmente, se lo debo al club, a mí mismo por todos los años que tengo en el equipo y este en torneo trataremos de conseguirlo. Para esta temporada tenemos un equipo mucho más joven, creo que vamos a correr mucho más, pienso que esa es la principal diferencia”.

ADONIBAL CARRASCO | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ