Abatidos dos ladrones de posadas en Ocumare

En dos escenarios distintos en la población de Ocumare de la Costa, municipio Costa de Oro, resultaron abatidos dos sujetos tras enfrentarse a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación del sector 8 de Caña de Azúcar.

Cuando realizaban la planimetría correspondiente

Según la información facilitada a los medios de comunicación, los investigadores pertenecientes al despacho del comisario jefe Miguel Zavala, bajo la conducción del inspector jefe Ramón Duque, se trasladaron a esa zona costera atendiendo denuncias de la comunidad sobre la incursión de bandas criminales vinculadas en hechos delictivos, especialmente en el robo y hurto de posadas, así como de atracar a mano armada a los turistas en perjuicio de la actividad económica del municipio, y distribución de droga.

Luego de un trabajo de inteligencia, los sabuesos se dirigieron a la comunidad de El Rincón, en donde practicarían algunas diligencias relacionadas con los integrantes de la banda de “El Marquito”.

Al llegar a la zona en cuestión, los sabuesos fueron recibidos a tiros en una emboscada tendida aproximadamente a las 5:30 de la mañana de este jueves y en aras de neutralizar la acción irregular, se registró un enfrentamiento.

Jhonatan José Rojas Fernández, abatido

Durante el intercambio de disparos, cayó herido uno de los militantes del grupo delictivo, identificado como Jonathan José Rojas Fernández, de 28 años de edad, conocido con el alias de “El Jonathan”. Murió en el trasladado al ambulatorio de la localidad turística.

Según la denuncia interpuesta en el despacho de Caña de Azúcar, Rojas Fernández asaltó hace unas semanas atrás la posada del jugador de los Tigres de Aragua Alberto Callaspo, reconocido grandeliga.

El sujeto, junto con otros maleantes desvalijó la casa vacacional del beisbolista. En el sitio del suceso se incautó un arma de fuego, calibre 22 y otros elementos de interés criminalístico.

(Lea también:Lesionados tres niños y dos adultos tras volcar un rústic)

Mientras que en la calle Venezuela del sector El Playón, a eso de las 12:00 del mediodía, se registró un segundo “choque” con los integrantes del referido grupo delincuencial.
Allí cayó herido Fernandito “La Fresa”, dejando de existir cuando estaba siendo atendido por los facultativos de guardia del ambulatorio de Ocumare.

Se trataba de Fernando José Grimán, quien presentaba cinco registros por el delito de robo y hurto de posadas del municipio costeño. Era señalado como un garitero.

Se comentó que en el sitio se incautó una pistola Pietro Beretta, calibre 3.80, y un segundo delincuente que acompañaba al presunto ladrón huyó hacia una zona boscosa.

Según la información ventilada a los reporteros, las comisiones andan tras la captura de “El Marquito”, con la intención de desarticular la organización criminal. Las pesquisas se orientan a identificar a otros grupos que mantienen en jaque a los turistas.

Las brigadas de criminalística se trasladaron a la zona, iniciando las averiguaciones de rigor. Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

elsiglocomve elsiglotv