Abatidos 3 cabecillas de bandas delictivas en Aragua

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana, tanto de Caracas y Aragua, con el apoyo de la PA, abordaron este viernes en las primeras horas de la mañana cuatro municipios de la entidad tras la aprehensión de presuntos cabecillas de grupos delictivos.
Cuatro municipios de Aragua fueron abordados por las fuerzas especiales

Durante la incursión se tuvo un saldo de tres abatidos, un funcionario de la PNB herido y la incautación de al menos tres armas de fuego, así como otras evidencias de interés criminalístico.

Se informó que los oficiales en acciones conjuntas se dirigieron a los municipios Girardot, Francisco Linares Alcántara, Libertador y Ezequiel Zamora.

En la calle 5 del sector El Triángulo en Palo Negro, se registró un enfrentamiento con una organización delictiva, vinculada con los delitos de robo y hurto de vehículos, secuestro, extorsión, homicidios, cobro de vacunas y además azotes.

En el intercambio de disparos salió herido Jesús Enrique Villegas Ramírez, reconocido con el remoquete de “El Munrra”, y de acuerdo a las pesquisas de inteligencia, el tipo fungía como cabecilla de una banda en esa barriada del municipio Libertador.

Se le incautó una pistola de fabricación casera, calibre 9, y a través de los registros del Siipol, el hombre presentaba un amplio historial por diversos hechos delictivos.

Mientras que en la calle principal del barrio Las Brisas, específicamente en La Cuchilla, en la población de Magdaleno, cayó herido Francisco Rafael Navarro, apodado “El Francisquito”, a quien se le incautó una pistola y otros elementos de interés investigativo.

Para el momento el sujeto andaba “calzado” con una cédula falsa. Otros antisociales que acompañaban al sujeto lograron escapar del anillo de seguridad, desplazando hace tres meses a una familia en la parte alta de La Cuchilla.

Se apoderaron de la casa y la tomaron como su centro de operaciones ilícitas y consumo de sustancias químicas. Y de allí observaban el movimiento policial. Operaban en esa vivienda cuatro gariteros y uno de ellos, “El Francisquito”, murió en el traslado a un centro asistencial.

Y en la calle Negro Primero del barrio Camburito, parroquia Santa Rita del municipio Linares Alcántara, murió en el traslado a un centro asistencial Beiker José Patiño Borrego, de 22 años de edad, tras sostener un acto de resistencia contra las comisiones mixtas de los organismos policiales.

En la calle Negro Primero en Camburito, se desmayó una ciudadana durante el enfrentamiento

Voceros policiales manifestaron que la persona era reconocida con el alias de “Pan de Leche”, y en el lugar, aparentemente, se incautaron una granada y un armamento.
Lideraba una banda identificada con el remoquete de “El Pedrito”, y en San Vicente, específicamente en la Zona Industrial, al oeste de la ciudad, se registró otro “choque” con unos pandilleros.

En una acción predelictiva cayó herido un oficial de la PNB, identificado con el apellido de Silva Puerta, quien fue trasladado de urgencia en un vehículo particular a una clínica privada en la avenida Las Delicias. Su estado de salud es de pronóstico reservado.

Lea también: Abatidos dos ladrones de posadas en Ocumare

Por el atentado, las comisiones buscan a dos maleantes, uno de ellos, descrito como una persona de piel morena y un metro 60 centímetros de estatura. También salió herido uno de los hampones.

En los escenarios donde ocurrieron los enfrentamientos, se presentaron comisiones de la División de Homicidios y demás investigadores, reforzando la seguridad en las referidas comunidades, consideradas como zonas rojas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

elsiglo, elsiglocomve, elsiglotv