Vecinos de Samán Tarazonero piden ayuda gubernamental

Habitantes de Samán Tarazonero, ubicada específicamente en el municipio Santiago Mariño exigen mayor presencia gubernamental en el sector, asegurando que llevan años padeciendo esta problemática de aguas servidas y vialidad.
Las calles se encuentran en franco deterioro

Durante la visita pudimos constatar que las calles se encuentran en franco deterioro con huecos por doquier, aunado a esto el fuerte olor causado por las aguas residuales que se acumulan con tierra causan un estancamiento total, lo que hace intransitable movilizarse por la avenida principal.

Deymer Requena, vecino

Al respecto, Deymer Requena, vecino, manifestó que el agua se desborda y se liga con la basura generando malos olores, “en esta comunidad viven muchos niños, incluso hay una guardería cercana, y los niños han presentado escabiosis y otras enfermedades por esa razón, aparte los huecos cada vez se hacen más grandes lo que dificulta el tránsito”, dijo.

América Belfon, vecina

Por otra parte, vecinos califican de peligroso el escenario que se vive en la localidad, manifestando que de noche la inseguridad hace de las suyas, ya que no cuentan con alumbrado público, América Belfon, vecina, dijo, “aquí hay problemas por todos lados, nos llega el agua cada 15 días, esos huecos son horribles por el problema de las aguas servidas, y de noche se han presentado robos por la oscuridad total que hay”, señaló.

También te puede interesar: Continúa paro de transporte en Maracay porque no hay los insumos para trabajar

Arelis Borges, vecina

Arelis Borges, vecina, añadió que cuando se abre el tubo matriz de la avenida principal, se inunda la zona generando mosquitos, “esto es feo de verdad, queremos soluciones, la alcaldesa debería abocarse a esta situación, aparte no nos llega la bolsa del CLAP”. Finalmente, los vecinos le hacen un llamado a la alcaldesa del municipio Mariño, Joana Sánchez, a fin de que realice los trabajos de recolección de desechos sólidos.

ANDREA PUERTA GALIAN | (pasante) – elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE

elsiglocomve elsiglotv