¿Cómo subir vídeos más largos a Instagram?

Si en algo nos destacamos como humanos es en encontrar formas de romper las reglas, y los vídeos de hasta un minuto en Instagram no son la excepción.

Normalmente, la red social propiedad de Facebook te permite grabar o subir vídeos de 3 a 60 segundos de duración para compartirlos en una publicación. En el caso de Instagram Stories, la duración que puede tener un clip es aún más limitada: 15 segundos.

Pero hay varios trucos para darle la vuelta a la restricción de la red social, así que vamos a ponernos creativos. Estas son las tres formas para subir vídeos más largos a Instagram:

1. Usando otra aplicación

Debido a que en Instagram Stories solo puedes publicar vídeos de hasta 15 segundos, hay aplicaciones que dividen tus vídeos más largos en clips de esa duración. De esta manera, subes todos los clips seguidos y el resultado es que se visualiza como un vídeo más largo. Estas son algunas de las apps que puedes usar para este truco:

Continual for Instagram (disponible solo para iOS por 7.99 dólares): Esta app te permite subir un vídeo desde el carrete de la cámara, lo divide en clips de hasta 15 segundos y los guarda también en el carrete de la cámara. Posteriormente, sube los clips a Instagram Stories uno tras otro. Al compartirlos, parecerá que subiste un vídeo más largo (pero no). También puedes usar este truco para compartir tus vídeos completos de paisajes sin tener que cortarlos, pues generalmente Instagram limita los vídeos en Stories al formato retrato (9:16).

Story Splitter (disponible gratis solo para iOS): funciona igual que Continual, divide tus vídeos en clips de 15 segundos para que los subas seguidos. Esta app gratuita también cuenta con una versión pro por 0.99 dólares para acceder a funciones adicionales, como soporte para relaciones de aspecto personalizados, y que tus imágenes no tengan marca de agua.

Story Cutter (disponible gratis solo para Android): esta es una opción para quienes tienen un teléfono Android. Además, es más personalizada que las anteriores, pues te permite acortar tus vídeos en cualquier duración y no solo en clips de 15 segundos. Sin embargo, se toma más tiempo que las apps para iOS como Continual en hacer clips de 15 segundos.

2. Compartiendo un vídeo en vivo

Si lo que quieres es compartir algo que está ocurriendo en el momento, lo mejor es que hagas una grabación en vivo en lugar de grabarlo y subir el vídeo después. Las transmisiones en vivo te permiten grabar y compartir un vídeo de hasta una hora.

Antes, los vídeos en vivo eran efímeros en Instagram. Ahora, la red social permite a tus seguidores ver las repeticiones de tu vídeo en vivo durante 24 horas después de que lo hayas terminado de grabar. Al final, es casi lo mismo que si lo hubieras subido a Instagram Stories.

3. Subiendo varios clips

Si bien Instagram limita los vídeos a una duración de hasta 60 segundos, no tienen que estar compuestos por un solo vídeo, puedes subir varios clips de diversos vídeos y engarzarlos todos juntos. Sin embargo, esta función solo está disponible para iOS.

Para crear vídeos más largos con este truco, primero pincha el ícono que parece un “+” en tu Instagram, como si fueras a hacer cualquier publicación normal. Luego, pincha la opción “Biblioteca” hasta la izquierda y selecciona el vídeo o vídeos que quieres publicar y luego elige “Siguiente”. Después, selecciona “Acortar” y, luego, de nuevo pincha el ícono que parece un “+”. Posteriormente, selecciona de nuevo cualquier otro clip de vídeo que quieras subir y, después, pincha la opción que dice “Listo”. Finalmente, elige “Compartir”.

Fuente: Hipertextual