Hábitos que pueden influir en el clímax ¡Y no lo sabías!

A veces, el clímax puede ser sensacional… o simplemente equis. La diferencia entre uno y otro se ve afectada por diferentes factores, incluyendo tu género.

Obviamente tus técnicas sexuales son importantes. Pero hay investigaciones que demuestran que hay factores aún más esenciales para tu satisfacción sexual, tales como: tu pareja, tu autoestima y demás.

Tus habilidades para comunicarte

La forma en que te comuniques en tu relación jugará un rol importante en tu satisfacción sexual. La comunicación explícita y directa es clave para que tu pareja sepa lo que quieres y viceversa. Y decir “te amo” también se ha relacionado con orgasmos frecuentes.
Tu autoestima sexuales

Parece que tu orgasmo es responsabilidad de tu pareja, pero según diversas investigaciones, tu autoestima y satisfacción son factores aún más importantes. De hecho, tu autoestima sexual es más importante que el número de parejas sexuales que has tenido o qué tanto te masturbas.

Tu concentración

Las películas y el porno nos han hecho creer que los orgasmos llegan de la nada, pero en realidad requieren mucha concentración. Es un arte que se aprende, y a veces podrás lograrlo… y a veces no. Enfocarte en el presente con tu pareja es necesario y además te hace disfrutar más.

El estado de tu relación

Tu pareja importa. Aunque un hombre con buenas habilidades es un factor importante para esta ecuación, el estado de su relación es también esencial. Si su relación va en caída, su vida sexual no será igual. Y si están en la etapa del enamoramiento, ¡disfrútala!

 

Tu anatomía

Hay algunos factores que están bajo tu control… y hay otros que no. Según un estudio del 2011, la distancia entre el clítoris y la uretra (donde sale la pipí) puede tener un impacto en tus orgasmos. Si la distancia es menor de 2 centímetros, tus orgasmos serán más frecuentes. Por fortuna, aunque tu anatomía esté en tu contra, siempre podrás llegar al orgasmo.

Tu edad

Los orgasmos son como el vino; con la edad mejoran. Según varios estudios, las mujeres de edad media tienen más orgasmos que las mujeres de veintitantos. Esto sucede porque la mayoría de los factores que influyen en el orgasmo, mejoran con la edad.

Fuente: emedemujer.com