Gobierno aprobó créditos a Empresas Polar para reponer materia prima

La banca pública y privada entregó este miércoles 3,7 billones de bolívares en créditos a empresas del sector azucarero, agroindustrial, alimentación y supermercados para la importación de insumos y las adquisición de materias primas.

La entrega de los recursos se realizó durante la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, liderada por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, que se desarrolló en el Palacio Blanco, en Caracas.

Las empresas de supermercados Unicasa y Excelsior Gamma recibieron financiamientos para importar rubros del área de limpieza, aseo personal, entre otros rubros.

Mientras que las empresas Ian Karina, Lácteos Cárnicos y San Miguel y Alimentos Polar, recibieron recursos para la adquisición de materia prima para la producción.

“Esta entrega de créditos es una primera etapa. La meta de este primer semestre es inyectarle al sector productivo primario 10 billones de bolívares, casi un tercio del presupuesto nacional. Arrancamos con buen pie”, indicó El Aissami en transmisión de VTV.

Destacó que los recursos asignados “deben traducirse en más productos en los anaqueles, más servicio para nuestro pueblo y más producción primaria”.

Fuente:Diario de Caracas.

elsiglo, elsiglocomve