Fallecieron cinco “robacarros” en pleno centro de Maracay

Comisiones mixtas integradas por funcionarios del Eje de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículos y la Subdelegación de Maracay, adscritas a la Delegación Aragua, sostuvieron la mañana de este jueves un enfrentamiento con presuntos delincuentes que estaban extorsionando a una familia, dejando así un saldo de cinco abatidos.
Momento en que la comisión estaba haciendo el despliegue

El hecho se inició en el callejón El Toro, ubicado entre la calle Miranda y Páez, zona céntrica de la Ciudad Jardín, donde las comisiones, al mando del comisario Irwin de la Rosa, jefe del despacho de vehículos, emprendieron las investigaciones, luego de recibir la denuncia relacionada al caso.

(Lea También:Juez prohíbe a Lula da Silva salir de Brasil por riesgo de fuga)

Los otros tres maleantes emprendieron la huida en un carro, modelo Lancer, marca Mitsubishi, de color vinotinto, originándose una persecución que culminó en la calle Páez, específicamente frente a una funeraria cercana al Consejo Legislativo del estado Aragua.

Estacionamiento donde presuntamente se iba a realizar un pago controlado

Allí, los hampones descendieron del vehículo a toda velocidad y se enfrentaron a los funcionarios, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la acción delictiva con sus armamentos de ley. En este segundo intercambio de disparos, resultó herido el resto de los integrantes del grupo delictivo.

Vale indicar que en aras de resguardar sus vidas, los sospechosos fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial cercano de la ciudad, donde fueron atendidos por los facultativos de guardia, pero fallecieron minutos después del ingreso.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley, para ser identificados a través de la necrodactilia o en su defecto se presenten en el transcurso de las próximas horas los familiares para los interrogatorios e identificar los cuerpos.

Durante el procedimiento se incautaron cinco armas de fuego, entre las cuales se mencionaron tres pistolas calibre 32 y dos revólveres calibre 38 milímetros que serán sometidos a las experticias técnico-científicas para determinar oficialmente si guardan o no relación con otros hechos irregulares; además se recuperó una camioneta modelo Autana, marca Toyota, de color blanco, que había sido robada por los delincuentes.

Finalmente, se espera que en las próximas horas las autoridades ofrezcan una rueda de prensa, en donde se den detalles del procedimiento que acaparó la mirada de propios y extraños.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE