Entre huecos y falta de alumbrado viven los vecinos de El Piñal

Al hacer un recorrido por el sector El Piñal, específicamente la calle Anzoátegui, se logró observar las pésimas condiciones en que se encuentran sus calles, la mayoría de ellas repletas de huecos y sin ni siquiera un bombillo que funcione.
Grandes huecos afectan a la comunidad de El Piñal

Situación que empeora al pasar de los años y que se convierte en un peligro ante el grave estado de inseguridad que se vive en estos tiempos. Por ello hicieron el llamado a Corpoelec, Alcaldía y gobierno regional para que se unan y lleven a la práctica soluciones para la comunidad.

Estela Medina, vecina

Al respecto, Estela Medina, vecina, manifestó que los políticos han hecho caso omiso a sus peticiones, que sólo suben cuando hay campañas electorales, “tenemos tiempo esperando por una solución, se acuerdan de uno solo cuando hay elecciones, del resto nos olvidan, y de verdad estamos bastante afectados”, dijo.

Yordani Zuniaga, vecino

De igual forma, Yordani Zuniaga, vecino, expresó que el camión del aseo pasa muy raramente por la zona, creando malos olores, “el aseo cuesta para que pase, y estas calles tienen tiempo dañadas, además escasamente se ve un efectivo policial por el sector”.

Juan Medina, vecino

A su vez, Juan Medina, vecino, añadió que “aquí estamos sufriendo ya que no contamos con alumbrado público, tenemos que entre vecinos pagar para poder comprar un bombillo que medio nos alumbre la zona, porque de noche esto es horrible, por supuesto genera inseguridad, queremos que el Alcalde se apersone y ponga de su parte para ayudar al pueblo”, dijo.

También te puede interesar: Siguen apostando a los estudios a pesar de la crisis en el país

Henry Elorza, vecino

Henry Elorza, vecino, alegó que están cansados de falsas promesas, “cuando llueve esto se pone horrible, se concentra el agua en los huecos y crea un caos para poder salir de nuestras casas, de verdad quisiéramos que vengan y vean como estamos viviendo”, puntualizó.

Finalmente, los habitantes manifestaron su descontento en cuanto a la pésima condición de su calle principal, y servicios públicos, principalmente el problema de la luz y la recolección de basura. Ante esto pidieron al Alcalde que realice el respectivo trabajo de asfaltado, ya que llevan 3 años en esta situación y consideran que es momento de embellecer la comunidad.

ANDREA PUERTA GALIAN | (pasante)- elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

Loading...