CarGo buscará su mejor nivel en 2018

Carlos Eduardo González, mejor conocido como CarGo, nació en Maracaibo, estado Zulia, el 17 de octubre de 1985, debutó el 30 de mayo de 2008 en las Grandes Ligas contra los Rangers de Texas, convirtiéndose así en el venezolano Nº 225 en las Grandes Ligas, donde conectó el primer hit de su carrera en las Mayores, el cual fue un extrabase contra el lanzador Kevin Millwood.
Imagen referencial

Este fue uno de los dos dobles que bateó en su debut en Grandes Ligas. Sus próximos cinco hits en las Grandes Ligas también fueron dobles, por lo que González se convirtió en el primer jugador desde el Salón de la Fama Johnny Mize en 1936 en conectar los primeros siete hits de su carrera de extrabase. Desde allí se notaba la calidad que iba demostrar este pelotero que cuenta con las 5 herramientas.

También te puede interesar: Piden rehabilitación del estadio Julio Bracho

El marabino desde entonces ha tenido una gran carrera la que tiene números vitalicios.288 de Average, producto de 1275 hits en 4425 turnos, además cuenta con la cantidad de 215 cuadrangulares y posee 711 carreras empujadas y se ha estafado 115 almohadillas, números que lo convierten junto a Bob Abreu como los peloteros más completos en la historia del béisbol venezolano.

González además tiene en sus vitrinas un Título de Bateo obtenido en 2010, 2 Bates de Plata, 3 Guantes de Oro y ha sido seleccionado 3 veces al Juego de las Estrellas.

Actualmente se encuentra como agente libre, pero es cuestión de tiempo para que González consiga su nuevo destino tras recibir ofertas de los Astros de Houston, Padres de San Diego y Gigantes de San Francisco.

Al parecer el venezolano no regresaría a su viejo equipo, los Rockies de Colorado para la temporada 2018. Otras organizaciones como Azulejos, Orioles y Mets asomaron hace unos días su intención de hacerse con los servicios del pelotero, aunque no habrían dicho de manera formal que quieren al pelotero, según reportes del periodista Jon Heyman.

González tuvo un resurgir en la recta final de la pasada campaña al dejar números ofensivos de .377/.484/.766, seis cuadrangulares que sirvieron para meter a Colorado en la postemporada desde hace ocho años. Además, su OPS tras cerrar el curso fue de 762.

ÁNGEL MARÍN | elsiglo

elsiglocomve elsiglotv