Aveledo: Es necesario luchar por Venezuela porque no tenemos un país de repuesto

El ex secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, en declaraciones al equipo de Prensa Unidad Venezuela aseguró que la arbitraria decisión anunciada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) instaurada por el régimen de Nicolás Maduro, unirá a todos los venezolanos en un mismo espíritu de lucha para lograr el cambio político y social que tanto necesita el país.

“Este adelanto de las elecciones presidenciales va a tener la virtualidad de unir al país ante una amenaza de esa naturaleza, cuya reacción será movilizarse para defender sus derechos constitucionales y políticos”, expresó Aveledo.

(Lea también:Brasil espera que el Carnaval inyecte 3.600 millones de dólares a la economía)

Asimismo, señaló que el proceso de negociación “cara a cara” en República Dominicana, con la compañía de países amigos y garantes, tiene como finalidad que el mundo conozca lo que sucede en Venezuela, para que así “exista compresión y solidaridad con el pueblo venezolano”.

El Doctor Aveledo precisó que siente plena confianza por todos los líderes que conforman la Unidad Democrática, quienes “han tenido el inmenso mérito de construirla y que, ahora tienen el enorme desafío de rediseñar, reformatear y plantearla como un compromiso renovado ante el país”.

Esta afirmación la realizó tras detallar que ha mantenido constante comunicación con diferentes dirigentes políticos, tal es el caso de: Leopoldo López, Voluntad Popular(VP); Henrique Capriles y Julio Borges, Primero Justicia (PJ); Henry Ramos Allup, Acción Democrática (AD); Simón Calzadilla, Movimiento Progresista de Venezuela (MPV); Henri Falcón, Avanzada Progresista (AP); Andrés Velásquez, La Causa R; Manuel Rosales y Enrique Márquez, Un Nuevo Tiempo (UNT), así como también con el político independiente, Claudio Fermín.

Especificó que después de conversar con dichos dirigentes de la Unidad, está en la responsabilidad y la intención de “buscar fórmulas para tener la respuesta más asertiva frente a esta situación que atraviesa el país”.

Fuente Globovisión:

 elsiglo, elsiglocomve