¿Cómo aumentar la señal del WiFi?

Tener una mala red por causa de una señal de Wifi débil es algo bastante común, y sin duda alguna uno de los errores de la informática moderna que más nos hacen enloquecer, sobre todo cuando tenemos que entregar un trabajo a último momento o usar la red para cualquier otra tarea urgente.

Cada vez más personas se vuelcan a la red buscando soluciones para mala señal de red, o incluso un Wifi lento. Lo que no saben estas personas, es que mejorar la señal del Wifi es más fácil de lo que se piensa: debes usar una app conocida como wifi signal booster o ampliador de señal de wifi.

No necesitas comprar un nuevo router ni un extensor en realidad, usando apps para tu móvil podrás mejorar el rango de tu Wifi considerablemente en un tiempo record, sin tener conocimientos avanzados de redes TCP/IP o necesitar ser un técnico en informática.

Aunque primero antes de presentarles esta opción, veamos cuáles son las técnicas actuales para aumentar la señal Wifi de nuestro router actual.

Técnicas para aumentar la señal WiFi

Existen muchísimas técnicas que se ven en los portales para aumentar la señal del Wifi, un sin fin de consejos que van desde comprar un potente y nuevo router con mayor alcance, hasta gastar en extensores carísimos, o hacer tweaks invasivos a nuestra PC y su configuración de redes Wifi.

Lo primero que podemos aconsejarte que es una de las mayores verdades, es elegir el lugar correcto para instalar tu router, pues tendrá una incendencia enorme en el rango de expansión de su señal.

Las ondas de las redes Wifi no son inmunes a otras ondas electromagnéticas que se desprenden de otros dispositivos, y por ello es importante tratar de tener nuestro router Wifi aislado del resto de los aparatos electrónicos de la casa lo más que se pueda, al mismo tiempo que lo ubicas en un lugar centralizado de tu hogar.

Estas dos cosas son vitales para determinar si vas a tener una señal pobre o una señal fuerte en tu Wifi.

Usar un extensor de Wifi (Wifi Extender)

Existen varios dispositivos que prometen extender el alcance de nuestro Wifi más allá de lo que el router puede por si mismo. Se suelen llamar extensores de Wifi, Wifi boosters, o Wifi signal extenders, repetidores de Wifi, entre tantos otros nombres.

Lo cierto es que todos son la misma cosa: aparatos electrónicos que te permiten mejorar la cobertura de tu red inalámbrica (Wifi) para que puedas acceder desde otras zonas donde antes el alcance era limitado o nulo prácticamente.

La verdad sobre estos extensores de Wifi es que sirven si, pero no todos. Si vas a navegar por la web buscando extensores de Wifi baratos, encontrarás miles, que te prometerán mil y una maravillas. Lo que luego sabrás es que no te brindan un rendimiento tal como esperabas, y que habrás desperdiciado tu dinero en un 99% de las veces.

Los extensores de Wifi que realmente funcionan son los que son bastante caros, estamos hablando de cerca de $100 dólares, que te garantizan una verdadera extensión de la señal de tu Wifi. Sin embargo, es un dinero que no todo el mundo puede o quiere invertir. O bien tendrás que construir tu propio repetidor Wifi, algo que no todos podemos o estamos dispuestos a hacer.

Afortunadamente existen alternativas a los extensores Wifi que nos permiten aumentar señal Wifi de forma casi natural, con una inversión de dinero realmente mínima o aveces gratis, y que nos aseguran excelentes resultados en casi todos los casos. Veamos la alternativa a los extensores clásicos de la década pasada.

Instalar una app para aumentar la señal del Wifi

Existen aplicaciones que están hechas para mejorar la señal Wifi de forma natural.

Y quizás te surja la pregunta: ¿cómo una app puede mejorar mi señal Wifi? Parece mágico pero no lo es, y en realidad no hay algo que las apps de hoy en día no puedan hacer si te lo pones a pensar.

Como lo dijimos anteriormente, para mejorar la señal Wifi lo que necesitas es ubicar el router estrategiamente, en el lugar ideal de tu casa. Y es allí donde una de las apps que te vamos a recomendar entra en juego.

Hablamos de NetSpot, una aplicación que te permite realizar un mapa de calor para que puedas identificar de forma gráfica y visual las zonas donde el Wifi no llega como debería, para luego darte recomendaciones sobre dónde ubicar el router Wifi exactamente.

Otras aplicaciones similares a NetSpot como Wifi Manager nos permiten al mismo tiempo de ayudarnos a administrar las redes Wifi, también nos da muchísimas facilidades para primero buscar el Wifi spot ideal, y luego de eso optimizsar las mejores rutas para conectarnos a dicho router Wifi, haciendo que nuestra cobertura Wifi mejore notablemente.

Lea también: ¿Copia a Snapchat? Twitter quiere que compartas todo

Otras similares también te permiten mejorar la forma en que te conectas al Wifi, ya que eligen canales de tránsito de red que no están sobrecargados, y hacen que tu experiencia al conectarte a un router Wifi sea más libre, completa y estable.

Conclusion

Como hemos visto, si comparamos relación precio vs beneficio, lo más barato y efectivo generalmente es una app que te ayude a aumentar la señal del Wifi, al mismo tiempo que sigues los consejos de ubicar al router Wifi lejos de otros aparatos electrónicos, y lo centralizas en un lugar común de tu hogar que sea cercano a las áreas más transitadas.

Fuente: TecnoMagazine