Vecinos del sector 6 de Caña de Azúcar se sienten en el olvido

Los habitantes del sector 6 de Caña de Azúcar denuncian que llevan varios meses viviendo entre malos olores, delincuencia y abandono por parte de los entes gubernamentales, siendo uno de los más afectados el bloque 14 debido al desborde de las aguas negras.
                                                   El árbol aún no sido removido del lugar

Cabe destacar que en la zona residen personas mayores y niños que se han visto gravemente afectados, ya que estos olores nauseabundos provocan enfermedades.

Ernesto Ramírez, vecino

Al respecto, Ernesto Ramírez, vecino, alegó ser uno de los más perjudicados con la situación, pues vive justamente en el bloque 14; “no han cortado el monte, la caminería está abandonada, de noche es una boca de lobo, hace un mes no tenemos cable porque con la caída del árbol se cayó el servicio, aparte los olores de las aguas negras son horribles”.

Manuel Laya, vocero del consejo comunal del sector 6

Por otro lado, los ciudadanos manifestaron su descontento en cuanto al deterioro de la zona, asegurando que años atrás contaban con parque infantil, el cual el monte y los escombros lo han hecho desaparecer.

Xiomara González, vecina

Xiomara González, vecina, manifestó su asombro y consternación por la situación, “primera vez en años que esto llega a tal límite, le pedimos al alcalde que se aboque a esta problemática, que vengan y vean lo que estamos viviendo, porque no solo cuenta la avenida principal”, dijo.

De igual forma, Manuel Laya, vocero del consejo comunal del sector 6 expresó sentirse en el olvido, alegando que se le debe dar más cariño a la zona, “debemos rescatar esta caminería, la inseguridad nos está azotando y tenemos el problema de las aguas negras, queremos que de verdad nos solucionen a la brevedad posible”, puntualizó.

Por último, los vecinos le hacen un llamado al alcalde electo para que se apersone al lugar y vea las condiciones que están viviendo diariamente las personas de esta comunidad, añadiendo que la caminería siempre ha sido para el disfrute de todos los habitantes del municipio Mario Briceño Iragorry.

ANDREA PUERTA GALIÁN | (pasante) – elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ