Rajoy afirmó que le traen sin cuidado las críticas de Maduro

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó hoy que, “francamente”, le “traen sin cuidado” las críticas del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya que no es la primera vez, y subrayó que su “obligación” es defender a los venezolanos.
Imagen referencial

En declaraciones a la emisora de radio Onda Cero, Rajoy eludió replicar a Maduro después de que ayer, en una intervención en televisión, tachara al Gobierno español de “corrupto, racista y colonialista” y le recomendara “ponerse en cuatro patas porque lo que le viene es pela (paliza)”, después de haber apoyado las sanciones de la Unión Europea contra Venezuela.

También te puede interesar: Maduro: Con proceso electoral en puertas, más diálogo necesita Venezuela

La UE anunció el pasado día 22 sanciones contra el “número dos” del chavismo, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo venezolano, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, por la “represión” en Venezuela.

Hoy, el jefe del Ejecutivo español consideró “muy merecidas” estas sanciones ante “las brutales decisiones y la forma de entender la democracia del señor Maduro”.

“Y el resto de los comentarios, francamente, me trae sin cuidado”, apuntó Rajoy sobre las descalificaciones del presidente venezolano.

Rajoy consideró “sensato y razonable” que España lidere la acción política de la UE ante la situación en Venezuela, porque, dijo, “es su obligación y alguien tiene que ayudar a personas que están siendo tratadas como están siendo tratadas” por las autoridades venezolanas.

Fuente: Globovisión

Loading...