Militar retirado frustró asalto tras abatir a un atacador

Aproximadamente a las 9:30 de la mañana de este miércoles, resultó muerto un sujeto que, junto a otra persona intentó efectuar un robo en un reconocido taller mecánico ubicado en la calle Mariño de la población de Cagua, en el municipio Sucre.
El sujeto presentaba registro policial por robo agravado

 

De acuerdo con la información suministrada, los antisociales ingresaron al establecimiento en un vehículo modelo Fiesta Power, de color blanco, placa AFX57B, fingiendo necesitar los servicios mecánicos.

Seguidamente descendieron del mismo con actitud violenta, amedrentando así a los clientes que se encontraban allí, sin percatarse que entre ellos había un militar retirado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quien con su arma de reglamento hizo frente a los sujetos para frustrar la acción delictiva.

 

Júnior Oliver Colón Betancourt, muerto

Durante el tiroteo uno de los sujetos resultó herido y murió de manera instantánea, el mismo quedó identificado como Júnior Oliver Colón Betancourt, de 22 años de edad, quien según fuentes policiales, tenía registro por el delito de robo agravado.

Según la inspección ocular, el hampón quedó en posición decúbito ventral, vistiendo una franela de color gris, pantalón blue jeans y zapatos deportivos de color gris.

En este sentido, se conoció que su acompañante, en medio de la situación irregular emprendió la huida, sin embargo, mediante labores de patrullaje de la Policía Municipal fue capturado.

El detenido quedó identificado como Daniel Néstor Sánchez Quintero, de 34 años de edad, residenciado en la urbanización Pantín, en la parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño, y además presenta registro por violencia de género, sancionado por el Código Penal Venezolano.

Al lugar del suceso acudió una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a realizar los trabajos de planimetría y recolección de evidencias de interés criminalístico.

El cadáver fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley, se espera que en el transcurso de las próximas horas, familiares comparezcan a retirar el cuerpo.

Asimismo, se tuvo conocimiento que esta es una organización delictiva que tiene como modus operandi realizar estos actos vandálicos en sitios cerrados, con el fin de despojar a los ciudadanos de sus pertenencias.

Vale indicar que durante el procedimiento se logró incautar un arma de fuego, tipo escopetín, calibre 16.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ