Más de 2.000 establecimientos cuentan con Biopago del BDV

Más de 2.000 establecimientos comerciales cuentan con el sistema Biopago del Banco de Venezuela, que se caracteriza por el uso de la huella dactilar en sustitución de la tarjeta electrónica, informó este lunes el presidente de la referida institución José Javier Morales.
Imagen referencial

“Biopago está revolucionando la banca nacional, es la posibilidad que tienen hoy día los venezolanos a través del captahuella poder ir a un comercio, sin cédula sin la tarjeta de débito, sin clave y realizar la compara del producto”, señaló.

Esta herramienta permite que los usuarios cancelen sus consumos a través de la tecnología biométrica sin la necesidad de usar sus tarjetas, ya que el registro dactilar de cada persona es el que autoriza la transacción.

El Biopago contribuye con la reducción de operaciones fraudulentas, como la usurpación de identidad. Proporciona el máximo nivel de seguridad correspondiente al Factor de Autenticación Categoría 5, establecido en la Resolución 641.10 de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario.

Morales destacó que este método de pago, que se implementó optimizar el uso del efectivo, se encuentra en un proceso de expansión, por lo que se prevé que antes de finalizar el primer trimestre de este año se instalen 20.000 puntos de pago en los comercios.

También te puede interesar: Depósitos de cheques del Banco de Venezuela podrán hacerse a través del celular

Indicó que en los últimos cuatro meses se han realizado transacciones por más de 100 mil millones de bolívares mediante el uso del Biopago.

El titular del BDV anunció que en los próximos días se lanzará un plan piloto de Biopago inalámbrico, sistema que se realizará a través de un teléfono inteligente que funcione con un dispositivo de impresión dactilar, que contará con 1.000 puntos que tendrán la Asociación Venezolana de Clínicas.

Asimismo, informó que el Pago Clave, sistema “pear to pear” o P2P que permite a las personas naturales realizar pagos y transferencias vía mensaje de texto o a través de una aplicación móvil descargable, cuenta hasta la fecha con 135.000 afiliados.

Morales explicó que en la primera fase, solo funcionaba entre clientes del Banco de Venezuela, pero para febrero de este año, estará disponible para los clientes comerciales y para otros bancos. El monto máximo por transacción a través de este sistema es de 800 mil bolívares.

Fuente: El Mundo