Descubre dónde se encuentra la cueva submarina más grande del mundo

Hace unos días, se encontró la cueva submarina más grande del mundo en la Península de Yucatán (Mexico), la cual mide 347 kilómetros de largo. El descubrimiento fue realizado por la unidad de investigación Gran Acuifero Maya y se dice que es uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del siglo.

También te puede interesar: ¿Cuál será el idioma del futuro? ¡Descúbrelo!

La cueva está formada por dos cavernas subacuáticas que están conectadas: Sac Actun y Dos Ojos. Como Sac Actun es más grande que “Dos Ojos” la cueva recién descubierta, ahora se llamará Sac Antun.

Sac Actun no es el único gran sistema de cuevas subacuticas cerca de Tulum. Hay otros tres sistemas de cuevas. Entonces, el próximo desafío de exploración será encontrar la conexión entre Sac Actun y los otros tres sistemas.

El arqueólogo subacuático Guillermo de Anda, del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México afirma que esta inmensa cueva representa el sitio arqueológico sumergido más importante del mundo con más de un centenar de contextos arqueológicos: los primeros pobladores de América, fauna extinta y la cultura maya.

Un grupo de buzos de una organización civil descubrió el río subterráneo más largo del mundo en la Riviera Maya, en las costas del Caribe, informaron fuentes oficiales. El director de turismo del municipio de Solidaridad, en el estado de Quintana Roo, Lenin Amaro Betancourt, dijo a la prensa que las cuevas de Naica resguardan los más grandes cristales de selenita, ó “piedra de la luna” llamada así por su color, brillo y transparencia. Localizadas al sur del estado de Chihuahua, México, fueron descubiertas accidentalmente, debido a las actividades de exploración de la mina.

El mundo natural es increíble, en el encontramos paisajes casi mágicos capaces de dejarnos con la boca abierta. Ese es el caso de este listado de algunas de las cuevas más sorprendentes que existen en el planeta.

Fuente: Planeta Curioso

Loading...