¿Cuál será el idioma del futuro? ¡Descúbrelo!

Loading...
¿Cuál será el idioma que necesitaremos en pocos años para conseguir un buen trabajo? Seguro que esta pregunta ronda la cabeza de más de una persona y quizás le vengan a la mente los comerciales de famosas escuelas de inglés o francés. El ganador es un idioma que tal vez no te imaginabas: programación.
Imagen referencial

Ese será el idioma que necesitaremos dominar en el futuro. Un mundo competitivo exige personas formadas y hay que anticiparse a la actualidad para saber qué querrá de nosotros el mercado en unos años.

Según los analistas estamos viviendo una cuarta revolución industrial, también conocida como industria 4.0. Esto supondrá la desaparición de una gran cantidad de oficios como los conocemos y la creación de nuevos puestos de trabajo que convivirán estrechamente con máquinas (esto incluye a los robots) y tecnología.

También te puede intresar: Ser bilingüe podría reducir el riesgo de padecer Alzhéimer

Por ello, la formación en programas informáticos y un buen dominio de las nuevas tecnologías serán claves para encontrar trabajo en un futuro que, cada vez, está más cercano.

Computación, conceptos básicos de programación, desarrollo de software….ideas que asociábamos a un puesto concreto de trabajo serán reclamadas por las empresas en unos años no, para el puesto de informático, si no, por ejemplo, para el de director de marketing, por ejemplo.

El lenguaje domina nuestros días y en unos años será la robótica la que se encargue de comunicar muchas de nuestras ideas, por ello estos conocimientos básicos sobre informática facilitarán el acceso a cualquier trabajo. Dominar el lenguaje virtual te otorgará el poder de liderar el lenguaje humano.

Fuente: Banca y Negocios

Loading...