“Banco de los Transportistas” otorgará créditos en divisas y criptomonedas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó la creación del “Banco de los Transportistas”, para el financiamiento de los trabajadores del volante, como parte del Plan de la Patria 2019-2025.

Designó al ministro de Finanzas, Simón Zerpa; al ministro de Transporte, Carlos Osorio, y al constituyente Francisco Torrealba, como los encargados en la cristalización de este proyecto financiero.

Maduro detalló que esta instrucción financiera otorgará “créditos oportunos” en bolívares, yuanes, dólares, euros, así como en criptomonedas.

“Para que los transportistas pongan el mejor sistema de transporte del mundo, el mejor que haya visto Venezuela. La comisión que me presente informe, con propuestas en 30 días, sin falta”, indicó Maduro, en el calor de una asamblea de transportistas, en Propatria.

Estas asambleas, para la presentación de propuestas del Plan de la Patria 2019-2025, se desarrollan en todo el país desde el 6 de enero de este año, y ya han participado mujeres, adultos mayores, científicos, pueblos indígenas, juventud, entre otros sectores.

Fuente: UN

Loading...