Apple apuesta al HomePod para competir con Amazon y Google

Apple anunció la llegada del HomePod, un altavoz inteligente equipado con la inteligencia artificial (IA) Siri con el que la compañía de la manzana piensa competir contra Google Home y Amazon Echo (altavoces inteligentes de las marcas).

Estaba previsto que el dispositivo llegaría al mercado el pasado mes de diciembre, finalmente su lanzamiento sufrió un retraso y se pondrá a la venta en febrero.

Dentro de las capacidades del dispositivo se encuentra capacitado para enviar mensajes, escuchar música a través de Apple Music, consultar todo tipo de información o controlar accesorios de HomeKit, entre otras muchas acciones posibles.

Integra el procesador A8, cuenta con siete altavoces y seis micrófonos, y ofrece modelado acústico en tiempo real y cancelación de eco. Además, es capaz de ajustar automáticamente el sonido dependiendo del lugar de la sala en el que esté colocado, y su configuración resulta sencilla.

Lea también: VIDEO | Postes prenden luces al sentir presencia de autos

El HomePod de Apple se pondrá a la venta el viernes 9 de febrero en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, aunque en estos países se podrá reservar online desde el viernes 29 de enero. El precio del altavoz de Apple en Estados Unidos será de 349 dólares, como ya se había anunciado. Lo que no ha sido confirmado es su coste en los demás mercados.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv