Almagro respaldó la decisión del Grupo de Lima de rechazar el llamado a elecciones presidenciales

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), respaldó este martes la decisión del Grupo de Lima de rechazar el llamado a elecciones presidenciales convocado por la asamblea nacional constituyente (ANC).
Imagen referencial

“Saludamos la declaración del Grupo de Lima ante la nueva farsa electoral anunciada por el régimen de Venezuela. Para salir de la crisis, hay que hacer elecciones libres, sin proscritos y con sistema electoral creíble”, publicó Almagro en su Twitter.

También te puede interesar: Maduro: Con proceso electoral en puertas, más diálogo necesita Venezuela

La declaración del Grupo de Lima fue firmada por 14 países y se exigió que las elecciones presidenciales sean convocadas con anticipación de todos los actores políticos venezolanos y todas las garantías que correspondan, así como la observación internacional independiente durante el proceso.

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, afirmó que las elecciones convocadas en el primer cuatrimestre y sin las mínimas garantías de elecciones democráticas ponen en duda la participación de Chile en los comicios. Aseguró que si se llegan a dar las elecciones y no hay cambios, Chile revisará su participación en el proceso de diálogo de República Dominicana.

Fuente: El Nacional