Abatidos dos sujetos al enfrentarse a Comandos Rurales

Tras un fuerte enfrentamiento entre funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, pertenecientes al Destacamento 429 de los Comandos Rurales y un grupo de delincuentes armados, resultaron abatidos dos sujetos que presuntamente intentaron efectuar el robo de una compañía.

El hecho se suscitó en la empresa Mayupan, dedicada a la cría de pavos, ubicada en la población de Güiripa, municipio San Casimiro del estado Aragua.

En este sentido, se conoció que los antisociales ingresaron con armas de fuego, con el fin de realizar la acción delictiva, por lo que los trabajadores dieron parte a los castrenses, quienes actuaron con rapidez, frustrando el robo.

Se tuvo conocimiento que los delincuentes al notar la presencia de los efectivos abrieron fuego contra la comisión, produciéndose un intercambio de disparos, donde resultaron heridos dos individuos.

Vale indicar que en virtud de resguardar sus vidas, fueron referidos a un centro asistencial cercano, sin embargo, murieron minutos después de ser ingresados.

Durante el procedimiento se incautaron un arma de fuego, tipo escopeta calibre 16 milímetros con seriales devastados; dos cartuchos calibres 16 milímetros; un arma de fuego, tipo escopeta, 12 milímetros y dos cartuchos, calibre 12.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley, se espera que en las próximas horas, familiares comparezcan para identificar los cuerpos.

JANINE OJEDA | elsiglo