Torrealba: Los Clap y CPT están llamados al reimpulso productivo

El presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba, manifestó que los Clap y los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) están llamados al reimpulso productivo. 

“Son herramientas que apunta hacia un mismo camino. Por un lado lograr que la gente que por la vía de los Clap tengan acceso a la comida, los bienes de primera necesidad y por otro lado, quienes producen esos bienes y servicios puedan tener la capacidad de poder controlar, de dar seguimiento efectivo desde el ingreso de la materia prima hasta su procesamiento y producción y posteriormente su distribución”, explicó. 

Reiteró que la misión de los CPT es potenciar la capacidad de producción de las entidades donde se elaboran bienes y servicios y, en último lugar, asegurar que los mismos lleguen al pueblo.

(Lea también:UE retira a Panamá y otros siete países de lista negra)

Destacó que la Ley de los CPT, instrumento legal que debate la clase obrera, es necesaria para darle un marco legal a esta instancia, para que cuenten con la seguridad jurídica y puedan “ejercer su función, su atribución, contralora y fiscalizadora”.

Torrealba también destacó que esta Ley permitirá que los voceros de los CPT se integren a un proceso de formación para llevar a cabo su responsabilidad de manera efectiva.

El constituyente sostuvo que este proyecto de ley debe ser debatido arduamente con el pueblo venezolano, en especial la clase obrera. Por esta razón los miembros que integran la Asamblea Nacional Constituyente realizan en los 335 municipios del país Asambleas de Base Constituyentes (ABC).

“A través de esas Asambleas de Bases Constituyente se dan los procesos de consulta de este ante proyecto de los Consejos Productivos de Trabajadores, también al calor del debate en la fábrica con trabajadores y trabajadoras”, detalló.

Fuente: Globovisión/AVN

Loading...