Portal de Dólar Today es causante del alto costo de los alimentos

Elvis Amoroso, vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sugirió ayer a los integrantes de la mesa de diálogo que se realiza ANCen República Dominicana que exijan a la oposición el cierre del portal Dólar Today.
Elvis Amoroso, vicepresidente de la ANC, y Miriam Pardo, alcaldesa de Sucre

Amoroso ofreció estas declaraciones en el acto de juramentación de las Asambleas de Bases Constituyentes (ABC) en el municipio Sucre, enmarcadas en el Plan de la Patria 2019-2025, actividad que contó con la participación de la alcaldesa Miriam Pardo.

“Ese portal es considerado como un arma de la oposición venezolana, que le hizo daño a todos los venezolanos, comerciantes y empresarios. No es posible que un ama de casa va a comprar una harina pan y se la venden a precio del dólar norteamericano, de la misma manera sucede con los empresarios, aquellos que van a comprar un caucho para sus vehículos y se lo venden a dólar de la oposición”, dijo. Añadió que “el pueblo está clarito, es por eso que no van a tumbar al Gobierno”.

En torno a los ABC, Amoroso las calificó como una máxima instancia que delibera y decide para el ejercicio del poder comunitario, inspirado en los artículos 347 y 348 de la Constitución.

Es importante precisar que estas ABC están presididas por el presidente de la Cámara Municipal e integradas por concejales, parlamentarios comunales y miembros del PSUV. También la conforman el director municipal del Ministerio para las Comunas, el jefe municipal del Estado Mayor de los CLAP, el coordinador del Congreso de la Patria, la Milicia Bolivariana, Jpsuv, UnaMujer, trabajadores y diferentes frentes sociales.

“Me encuentro recorriendo el estado con esta nueva propuesta hecha por el aSpresidente Nicolás Maduro, entregamos este planteamiento de diálogo al pueblo con la juramentación de los grandes equipos para discutir el Plan de la Patria, al mismo tiempo que recibimos las opiniones de los sucrenses acerca de los artículos de la Constitución, fortaleciendo el legado del comandante Chávez”, agregó.

(Lea tambièn:Desalojarán a la Unión Caña de Azúcar del Terminal Periférico)

Indicó que, en coordinación con la alcaldesa Miriam Pardo, el presidente del Concejo Municipal y el pueblo sucrense recibirán la próxima semana las primeras propuestas, de forma que el equipo coordinador se encargue de sistematizar cada uno de los planteamientos.

Por su parte, la alcaldesa Miriam Pardo recordó que una vez asumida su gestión, “declaramos la emergencia en el municipio y trabajamos en la recolección de desechos sólidos, igualmente gracias al apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres.

Asimismo, junto con la empresa privada se llevará a cabo la recuperación vial de la zona industrial y la Carretera Nacional”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE

elsiglocomve elsiglotv