Mujer intenta vender a su bebé por 300 mil bolívares mensuales

Tras las rejas permanecen Andrea Díaz (28), Rubí Barrios (40), Rosa Castañeda (56) y María Millán (28), luego de simular el secuestro de un bebé recién nacido e intentar venderlo por 300 mil bolívares mensuales. Las detenidas quedaron a la disposición del Ministerio Público.

Durante el interrogatorio formulado por los detectives de la Policía científica, Andrea Díaz, madre de Ángel Millán, aseguró que la única alternativa que tenía para salir adelante en medio de la dura situación económica del país, era comercializar al infante. El pasado 15 de enero, dio a luz al niño en el Hospital Domingo Luciana, en Caracas, carecía de recursos financieros para mantenerlo.

Después de amamantarlo, el personal de enfermería le entregó el certificado de nacimiento y la dieron de alta. Se percataron de que los datos se encontraban a nombre de María Millan y le indicaron que ya su bebé se lo había llevado un familiar.

La progenitora del pequeño no pudo soportar la presión ejercida por los sabuesos, confesó el delito. Le entrego su bebé a Rosa luego de recibir el alta en el hospital, ambas planificaron y ejecutaron el rapto, en la partida de nacimiento debía aparecer María como la progenitora, de ese modo lo sacaron del cunero sin problemas.

Lea también: Asesinaron a comerciante tras tenderle una emboscada

Los uniformados arrestaron a las implicadas y recuperaron al neonato, quedó bajo la orden del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, del municipio Libertador.

Fuente: La Verdad

elsiglo, elsiglotv, elsiglocomve