Ley de Protección al salario será incorporada a la de Precios Justos este mes

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) discute la Ley de Protección del Salario y la Ley Constitucional que regirá el Funcionamiento de los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT) las cuales serán aprobadas este mismo mes, informó Eduardo Piñate, presidente de la Comisión de Economía.

El vocero señaló que la normativa de Protección del Salario se incorporará a la reforma a la Ley de Precios Justos porque ambos temas están íntimamente relacionados “y son evaluados por una comisión especial”.

(Lea también:Ramos Allup: Adelanto de elecciones presidenciales es poco democrático)

En este sentido, el constituyente y coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos López, precisó que la Ley de Protección del Salario plantea la creación de cuadrantes orientados a detectar y supervisar en tiempo real los establecimientos que incumplan la normativa de precios acordados entre el sector público y privado.

Igualmente adelantó que los sindicatos ejercerán un papel contralor en lo que corresponde a precios, salarios y la producción, así como también los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), las comunas y los consejos comunales.

Fuente: Globovisión/ Banca y Negocios